Re: Recuperar dinero de apartamento no entregado
Más que un tema de opinión, es un tema de abogado; él, en base a lo firmado, te dirá si hay posibilidades de recuperar las cantidades entregadas.
Saludos y suerte
Más que un tema de opinión, es un tema de abogado; él, en base a lo firmado, te dirá si hay posibilidades de recuperar las cantidades entregadas.
Saludos y suerte
Como dice Alcoriza sin ver el contrato completo no hay manera de saber si hay o no posibilidades... y además para saberlo habría que saber de leyes, etc etc... vamos que lo que tienes que hacer es consultar un abogad si o si... más vale gastar a veces 100 euros en una consulta inicial que no estar dando vueltas sin saber que hacer.
Yo también me dedico a temas contractuales, pero sin contrato...no puedo opinar...y gratis, claro :-)
PUes si lo haces gratis... mal hecho a no ser que esperes obtener otras cosas a cambio... el trabajo de uno vale dinero!
Gratis aqui, en Rankia
Hola, Alcoriza. Yo voy a vender una casa y el comprador quiere hacer el contrato de arras y señal con cláusula resolutoria, es decir, que entrega la fianza a la inmobiliaria y, si por hache o be no le dan la hipoteca, se le devuelve el dinero y en paz. A mí, como vendedora, no me obliga a nada ni me perjudica en nada, ¿verdad?. ¿Alguna sugerencia?
El contrato de arras protege más al que compra que al que vende, puesto que lo que se va a incluir en el contrato son las "Arras penitenciales",de modo que si la parte que no cumple el contrato es el comprador y se echa atrás, perderá la señal entregada. Por el contrario si el que no cumple el contrato es el vendedor, quien no quiere vender, entonces está obligado a devolver el doble de lo entregado al comprador.
Contestando a tu pregunta no te perjudica,aunque puedes negarte a que incluyan la claúsula de devolver la señal si no obtiene financiación, puesto que las arras es un compromiso de compra en un plazo determinado; si no puede comprar..pierde lo entregado, aunque yo la verdad es que siempre pongo esta claúsula en el contrato.
Un cordial saludo
Yo personalmete como vendedor no veo que se gana con eso.... así te 'cazan' y no puedes seguir intentando vender el piso y ganar no tienes nada a ganar puesto que si al final el comprador se echa atrás o no le dan la hipoteca o lo que sea... te quedas compuesto y sin comprador y habiendo perdido un mes o dos meses o los que sean mientras el comprador busca financiación y tu no puedes intentar venderselo a otro.