Piso con cargas
Hola. Por favor necesito vuestro asesoramiento ya que tengo bastante desconocimiento sobre lo siguiente: He visto un piso que encaja con mi presupuesto y he llegado a un acuerdo con el dueño. El piso me lo deja en 150.000 euros, pero en la última reunión que hemos tenido (ya la 4ª) me ha comentado que el piso tiene una carga de 18.000 euros. Al parecer compró otro inmueble que para que le diesen el 100% tuvo que poner como aval ese piso más otro que debe de tener. Si no liquida esos 18.000 euros antes del 15 de mayo le quitan los dos pisos. ¡Imaginaros mi cara de asombro al ver lo tranquilo que me lo contaba con la situación que tiene! El caso es que me dice que el piso me lo rebaja esos 18.000 euros si yo se los doy por otra parte para que pueda liquidar la deuda. ¿Qué hago? Yo sí que dispongo de esos 18.000 euros, pero me interesaba darlos como entrada para la compra. Todavía no he mirado el tema de la hipoteca con los bancos, pero no creo que tenga problemas ya que tengo unos 85.000 euros ahorrados, 1.475 euros netos de nómina por 15 pagas y estoy indefinida.
Tengo las siguientes dudas:
- Supongo que primero tendré que ir al registro de la propiedad para ver qué tipo de carga tiene exactamente el piso.
- Viendo en la situación que está el vendedor, y como comprador que tengo dinero ahorrado, intentaría bajarle algo más el precio, ya que creo que le interesará. Ya que si le saco de este apuro creo que es negociable que me baje el precio 6.000 euros.
- Después me recorro varios bancos y les comento que necesito una hipoteca para un piso de 150.000 euros y la carga que tiene? Ya que creo que me interesa hacerlo todo de esa forma y nada en B? ¿Cómo procedo?
- Hacer un contrato de arras.
Como veis estoy muy perdida. Todas las opiniones que me podáis dar serán de gran ayuda.
Un saludo