Acceder

Préstamo convenido o préstamo libre

27 respuestas
Página
2 / 4

Re: Préstamo convenido o préstamo libre

Pues sí, la verdad es que por VPO no será aquí en Valencia.
Saludos.

Si, pero que las ponga en el barrio de la Torre (fuera de Valencia) en "Sociopolis", no nos ayuda nada.

No es oro todo lo que reluce, las VPO, bueno VPPC como dicen aqui (Viviendas Publicas de Precio Concertado) hasta hace 4 dias estaban todas reservadas a sindicatos, amigachos de inmobiliaria y demas, en cuanto hubo bajon todas las inmobiliarias y promotoras a las que le pedias un VPO, te decian que nada ni en Valencia (Barrio la Torre), ni Paterna (Mas Camarera- La Coma) ni Torrente, te envian cartas y cartas y llamadas para que comprases una de sus promociones a precio de oro, bueno platino (ademas al ser del ivvsa pueden optar cualquiera no solo las personas del propio municipio). Fijate como caso personal me llamaron para comprar una casa en metrovacesa en el barrio de las moreras de Valencia (asi ha voz de pronto no te dice nada pero es el que estan haciendo que sigue a la ciudad de las ciencias y las artes y por donde pasa la formula 1), yo tenia el numero tropecientos (porque en estas solo pueden entrar de Valencia capital) y me llamaron hace nada, claro yo al estar en paro le dije que no, y que como es que me habia llegado el numero, y la mujer me dice que la gente unos porque no tienen empleo y otros porque no tienen el 20% no se completa las ventas, claro el 20% tenias que tenerlo en 3 meses porque a mi me llamo en Diciembre del 2009 para escriturar en Marzo del 2010.
Bueno con todo esto lo que queria decir es que VPO en Valencia, Valencia no se ha hecho mucha, en los alrededores mas pero no la consiguieron vender.
Generalitat Valenciana (Vivienda Castellón, Valencia y Alicante).
http://www.ivvsa.gva.es/nuevo/castellano/bolsa/bolsa_ventas_promo.php?as_provincia=46&tipo=val
Barrio la torre de Valencia.
http://www.sociopolis.net/web/sociopolis.php
Vivienda ofertada Ayuntamiento de Valencia.
http://www.aumsa.es/ofertaviviendas/promocionesprivadas/salvadorvila/convocatoria.php

Buenas noches y perdon por el somnifero, que bueno a estas hora ya vendra casi bien y todo.
Saludos.

Como tu bien dices no nos dan la subsidación de la cuota del préstamo ni la ayuda estatal directa. Supongo que será por las edades que tenemos y por lo que cobramos.
Así que no nos interesa subrogarme al préstamo.
Ahora bien, en el PROP nos dicen que el cobro del cheque es independiente de la aceptación del préstamo. Yo ya no sé que pensar porque como cada funcionario nos dice una cosa y lo hacen tan amablemente. La información que nos proporcionan es pésima y lo hacen todo con una desgana. Encima te tratan como a un imbécil, como si tuvieses que saber todo.
Antes de concedernos estas ayudas fuimos dos veces y nos dijeron que no nos correspondían ninguna. Menos mal que a la tercera encontramos a una chica eficiente y nos dijo que sí.

Hola Trayetes!
no se si es importante, pero mi piso no es VPO es una vivienda nueva libre a estrenar pero que acabó la obra a finales del 2008 y entonces el promotor la ha transformado a vivienda usada. si que cumple los requisitos para recibir ayudas( precio metro cuadrado y metros utiles).

Caja madrid nos ofrece E+0,35 con 0% de comision por cancelación parcial ni total.no hemos tenido que incñuir nóminas ni recibos ni seguro de vida, sólo el seguro de hogar.

El ayuntamiento de la localidad que vamos a comprar el piso, tiene un convenio con caja madrid de ofrecer estas características a los menores de 35 años que quieran comprar una vivienda en esa ciudad.lo he oido en varias ciudades.

Ya contaba que en la renta habria que añadirlo...pero realmente no se de cuanto estoy hablando.haré la simulación.

Mañana iré al banco y si no me iguala las condiciones del prestamo libre para el convenido, renunciaré a la ayuda. Cuando tenga la respuesta del banco te lo comentaré a ver tu opinión.

MUCHAS MUCHAS gracias.
SALUDOS

Hola ISNAGIL!!

Todas las veces que he hablado con el PROP me han dicho que para aceptar cualquier ayuda(ministerio o generalitat) tienes que firmar el prestamo convenido.

yo les pregunté si podia rechazar el prestamo convenido pq realmente tiene peores condiciones que el libre( por lo menos el q tengo yo en CAJA MADRID) y tendria que pagar unos gastos muy altos por transformar el prestamo. y me dijeron q no. a ti te han dicho q si?????????????

Yo cuando lei el manual de las ayudas nunca se me pasó por la cabeza que las características del convenido podian ser peores que el libre!! pero si nos dan el prestamo convenido pq nos hace falta el dinero y mira lo q hacen.

Hola Sara!!
Puff cuántas cosas!! Ante todo enhorabuena por el piso. Sé lo difícil que es encontrar uno que te guste, que esté medianamente bien de precio y ¡¡QUÉ TE CONCEDAN EL PRÉSTAMO!!
Gracias a Pocoyo82 por el aporte. Como he leído en el pdf para acceder al cheque de la Generalitat no es necesario subrogarte al préstamo. Otra cosa es la del ministerio. Así que por ese lado no hay problema.
Yo te recomiendo que firmes con Caja Madrid, las condiciones son inmejorables.
Mi pareja y yo también nos hacemos cruces cuando vemos que las condiciones que nos ofrecen con el préstamo convenido son mucho peores que las de uno libre, si al menos el interés fuera fijo, pero claro los bancos no van a perder el filón que tienen. Millones de pardillos pagando toda su vida un préstamo con unos intereses altísimos que encima pueden crecer.
Y en cuanto a lo de las viviendas de VPO de Valencia no es oro todo lo que reluce. Están caras y se asignan a dedo. Aquí se ha construido demasiado y ahora aunque no venden no bajan los precios lo que deberían de bajar. Seguimos viviendo en un país de mangantes y especuladores.