Urgente!!! Mi promotor ha agotado período de carencia de su préstamo... y ahora que??
Hola!!
Bueno tengo un problema bastante importante. Me quedan 4 días para firmar las escrituras (si, 4 días, iba a firmar el 15 de abril) de mi piso de obra nueva, me iba a subrogar a la hipoteca del promotor, ya me habian hecho hace 1 mes la provisión de fondos y ya estaba casi todo hecho y de repente me vienen los h... del banco y me dicen que ha cambiado "alguna cosilla", me dicen que el período de carencia del prestamo del promotor había terminado (¿y de esto se enteran ahora!!!???) y por tanto lleva un tiempo amortizando el principal, con lo cual la cantidad en la que me puedo subrogar es menor (me iba a subrogar en 136000 euros, uséase, menos del 80% del importe del piso con lo cual entraba dentro de lo pactado).
Según me dicen en el banco, ahora solo me podría subrogar en 113000 y pico (no entiendo por qué) y para el resto hay que hacer una ampliacion de hipoteca con sus correspondientes gastos e impuestos.
¿pero esto es normal? ¿por qué tengo que pagar yo porque al promotor se le haya acabado el período de carencia?? yo he cumplido mis pagos y mis plazos, y a 4 días de firmar me vienen con esto? que puedo hacer??
Muchas gracias por vuestra ayuda.