Eliminación de avalistas
Muy buenas chicos
A ver si alguien me soluciona una duda... esta semana voy a realizar una amortización parcial de la hipoteca (ahorrador que es uno.. :-)) y por fin voy a conseguir bajar del 70% del valor de tasación del piso, por lo que desaparecen los avalistas que tengo (en este caso mis padres), así que un problema menos... por si acaso.
El caso es que no sé si hay que pedir algún papel que certifique la desaparición de los avalistas, paa tenerlo todo atado....
La cláusula de avalistas pone textualmente:
"D.X y Dña X garantizan las obligaciones contrídas por la parte prestataria en esta escritura, hasta que el capital pendiente llegue al SETENTA POR CIENTO del valor de tasación, en los mismos términos y condiciones en ella expresados, constituyéndose en fiadores obligados al pago solidariamente entre sí y con el deudor principal, con renuncia expresa a los beneficios de orden o exclusión y división, con arreglo a los artículos 439 y siguientes del Código de Comercio y 1144,1822, 1831 y concordantes del código civil, mientras no queden totalmente canceladas las obligaciones que se garantizan"
Un saludo y muchas gracias amigos