Respuesta rápida: si y si.
Pero: entiendo que el problema es que tus padres no pueden pagar esos 70000 y tu los tienes. Si compras por esos 70000 Hacienda puede entender que han vendido por más de esa cantidad y solicitar los impuestos por (pongamos) 300000 que es lo que ellos entienden que has pagado en realidad.
Yo comprendo que las cosas pueden ser complicadas, pero en realidad te estarías quedando con una casa por mucho menos que su valor real. Una forma de hacerlo es que no compres toda la casa, sino un % de la misma. Pongamos que la casa vale 140000, y tu pagas 70000, pues te quedas con un 50% y tus padres con el otro 50%. Eso se puede hacer, es legal y perfectamente posible, y tu ese % de la casa puedes usarlo como aval para una hipoteca posterior.
Como te digo es algo que yo haría si realmente la diferencia es elevada. Si la casa vale 80000 y tu pones 70000 pues mira, eso se llama rebajar el precio de compra, que es algo habitual, pero si la diferencia es mayor de un 20% del valor real, ni de broma me metía yo en ese berenjenal, porque como digo, Hacienda te puede reclamar los impuestos correspondientes, y si algún día la vendes lo que vas a pagar de plusvalía va a ser para verlo.
Otra opción dependiendo del precio es que los 70000 se los entregues a tus padres como parte del precio de compra y te subrogues su hipoteca. Si les cobras alquiler o no eso ya depende de ti.
En cualquiera de los casos podrás usar la casa como aval para pedir otra hipoteca aunque si te subrogas la hipoteca de tus padres cuenta que ese dinero que pagas todos los meses el banco lo contara como deuda preexistente para conceder te la segunda hipoteca y suelen tomar un 30-35% de máximo de deuda sobre los ingresos mensuales.
La opción del préstamo al 0% también es buena, pero cuidado porque si necesitas ese dinero después no lo tienes.
Saludos