Acceder

Escrito para cambiar de sucursal la Hipoteca (dentro del mismo banco)

7 respuestas

Hola, mi consulta es la siguiente. Despues de unos problemillas con comisiones, y la imposibilidad de negociarlas con mi actual sucursal, que se encuentra a unos 30 km. de mi actual vivienda, he decidido cambiarla. Para ello, y, teniendo mi hipoteca en la primera de ellas, me han dicho que debo preparar un escrito solicitando el cambio de la misma.

Mi consulta es, ¿alguien lo ha hecho ya y sabe aproximadamente que debo especificar en dicho escrito?
¿conoceis algun modo comprobado para conseguir el cambio de oficina, manteniendo mis condiciones de la hipoteca?

Muchas gracias.

Re: Escrito para cambiar de sucursal la Hipoteca (dentro del mismo banco)

¿Puedes especificar esos problemillas?

Saludos

Pues 180 euros de comisiones en 6 meses (entre mantenimientos de cuentas y de tarjetas) no devueltos. Falta de atencion (llevo unas 20 llamadas, literalmente, para hablar con la persona que me hizo la hipoteca y no lo consigo. Incluso me pase por la oficina y no me atendio ni me devuelve las llamadas.

Puede ser suficiente? Ademas puedo alegar la distancia de la oficina a mi vivienda, no?

La distancia puede.
La no devolución de comisiones de mantenimiento, no.

Lee los contratos de los productos a ver qué comisiones de mantenimiento marcan y qué cuotas anuales tienen las tarjetas y pregunta si cumpliendo algún requisito te las quieren (no están obligados) condonar.

Canhedo, si tu estás en la oficina A y yo trabajo en la oficina B al plantearme tu caso lo primero que haría sería llamar a los compañeros de la oficina A. En el 99% de los casos no admitiría el traspaso por que tu caso supone un "problema" (no quieres pagar los servicios que la entidad te presta y cuyos precios están meridianamente claros en los contratos que supongo firmarías al abrirlos); y para problemas, seguro que en la sucursal B no quieren mas.

Si no estás de acuerdo con las condiciones de la hipoteca o de las cuentas o del trato recibido lo mejor es que pienses en cambiarte de entidad.
Es como si tienes un coche,piensas que gasta mucho y te cambias...por otro exactamente igual.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, considero que el trato no ha sido el apropiado, especialmente por la falta de atencion. Mientras negociaba la hipoteca, y hasta que esta estuvo firmada, tuve contacto directo sin problema alguno. Tambien recibia llamadas de la persona de la que te hablo de la sucursal "A", como tu le llamas. Sin embargo, llevo ya 4 meses intentando contactar con esa persona, o dejandole recado para que se ponga en contacto conmigo. Ha sido imposible. Por ello, querria saber cual es el metodo ideal para solicitar el traslado de sucursal a una que me quede mas cerca y en la que me pueda personar si sucede algo que considero abusivo.

Mi pregunta era mas encaminada a saber que tipo de escrito debo presentar en la oficna "B" para solicitar el cambio de sucursal, o si hay otro metodo para conseguir mi objetivo de una manera mas sencilla.

Gracias por tus respuestas, por cierto.

Yo hablaría primero con el director de tu oficina actual y también con el de la oficina que queda cerca de tu casa, advirtiendoles a ambos de que has hablado con la otra parte.

La tramitación interna la deben hacer ellos comunicándola a sus jefes de zona y realizando las tramitaciones técnicas necesarias.

Si se niegan...ahí estaría mas complicado. Podrías solicitar habalr directamente con el jefe de zona; en mi entidad es muy posile que te atendiese pero en otras ni de coña.

Y como último recurso podrías remitir un escrito a Atención al Cliente sobre el tema del cambio de oficina. Sobre lo de las comisiones puedes hacerlo pero, francamente, no tienes nada que hacer a no ser que los contratos no estén firmados por ambas partes.

Saludos

Te cuento mi experiencia. Tengo préstamo hipotecario en Cajamadrid. Por cuestiones de distancia decidí cambiar de sucursal a una más próxima a mi domicilio. Hablé con la interventora, me pidió los dni de los titulares del préstamo y ella se encargo de todo. En 0,5 todo solucionado.

Voy a intentarlo presentando un escrito en la sucursal a la que me quiero ir. Con suerte ellos se encargarán de todo. Si no, ya iré viendo lo que hago.

Gracias por vuestra ayuda.