Afección fiscal descalificación VPO
La vivienda que me quiero comprar tiene una afección fiscal de 5 años que comenzó el año pasado, cuando los propietarios la descalificaron, ya que era VPO.
"Afecta por 5 años al al pago de las liquidaciones complementarias que puedan girarse, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al revisar la autoliquidación practicada con referencia al acto que motivó la inscripción 1ª".
Mis dudas son:
"Afecta por 5 años al al pago de las liquidaciones complementarias que puedan girarse, del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, al revisar la autoliquidación practicada con referencia al acto que motivó la inscripción 1ª".
Mis dudas son:
- ¿Qué justificante o documento debería pedir para asegurarme de que han pagado todo correctamente?
- ¿Puede ser que los propietarios tengan todos los pagos en orden y al día y aún así me llegue alguna sorpresa en el futuro?
- O, dado que el piso se venderá "libre de cargas", ¿se podría eliminar esta afección fiscal para que no me afecte a mí?
Muchas gracias.