Verdaderamente, tienes ABSOLUTAMENTE TODA LA RAZON, es lo que yo he expuesto, en otros hilos, de mil formas diferentes, en referencia expresa a la clusula "suelo" que mencionas. La entidades en particular auspiciadas, por la ley de libre mercado, con su cantaleta "el mercado se autoregula" . . . "no hace falta intervenir, el mercado se autoregula solo". . . Si, enseguidita, se autoregula la cosa (..), ellos se basan, en que el sector no se toque, que se aplique la libre oferta-demanda, el cliente puede elejir banco libremente y subrogar, si no esta conforme. Y luego intentas subrogar, el banco ofertante, te da un mejor diferencial, te mejoran las viculaciones, bajandotelas, y ellos igualan el diferencial, pero ojito, no te eliminan el suelo. Resultado: tu pagas tu 3,25 como siempre, ademas corriendo con los gastos de una novación, donde se te baja el diferencial, pagando esactamente lo mismo que pagabas (...) ¿Veis la libre oferta-demanda?, ni me eliminan el suelo, ni me dejan irme, somos muy libres, el mercado esta "muy bien autorregulado" (por ellos a su propio interes unicamente).
Las Entidades Abusan:
1. abusan porque ganan y nunca nos lo compensan
2. abusan más cuanto menos tienes
3. abusan porque pactan no ser justos
4. abusan porque lo complican todo para que no protestemos por cansancio
5. abusan porque su poder es muy grande, desgraciadamente
sólo a través del gobierno se podría hacer esta relaciòn necesaria mucho más justa.
En este tema a muchos se nos ha dado la razon desde todos los estamentos oficiales, pero . . . Lo que se puede decir es que: lo van a pagar caro, con la desconfianza general.
Cuando no hay contrapestación de servicios, algo no puede ser lícito, en este aspecto, la banca esta ya, correctamente regulada, aunque no se cumpla con dicha regulación (en el sector de las telecomunicaciones, por ejemplo, antes, la permanencia, era válida, en tanto en cuanto, habia un documento firmado, por ambas partes, No hay contrapestación de servicio, por lo tanto, el la Ley actuo de oficio y reguló esto y de esta regulación se benefició, toda la sociedad, hoy por hoy, la permanencia se vincula a subvención de un Terminal y por tanto hay contrapestación de servicio, yo te regalo “X” valor de un telefono y tu a cambio te quedas conmigo “X” tiempo, no obstante, tienes la opción, de comprar el telefono tu, y no te vinculas conmigo, ni un solo dia “se puede elegir”) En un contrato de adhesión, no se puede elegir, se acepta al completo o no se acepta, de aquí deriva el abuso. Si todos, los sectores, se han visto obligados por el Estado, en aras de del bien común, en este caso, bien entendido, porque, la banca no se toca, debido a esta regulación, muchos sectores, se han visto obligados, a mermar, su margen de beneficios, pero estos sectores, continuan adaptandose a los tiempos, porque la banca, no se toca ¿Por qué?. No se trata de tocar, lo que no, nos guste, (porque por no gustarme, no me gusta, el diferencial y las distintas comisiones, pero es el justo o injusto precio, del dinero, que se acepta o no se acepta); se trata de tocar, lo que sea abusivo y bordee, la ley, cuando no la incumple directamente.
El verdadero engaño ha sido la comercialización del suelo, la información dada a los clientes, la publicidad engañosa, el clausulado abusivo de los contratos estandarizados, la opacidad en la información en cuanto a los riesgos del seguro o producto, como lo llama ahora mi entidad.
En este aspecto, El Defensor del Pueblo indica que no se cumple con el objetivo de la Ley 36/2003 de 11 de Noviembre, en lo que se refiere al su articulo 19, ya que los productos ofertados a los clientes minoristas no son los adecuados y en vez de protegerlos les han causado un gran quebranto económico a los mismos, solo beneficia a las entidades financieras.
Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, añadiendo un cuarto apartado al artículo 31 que regula otras prácticas agresivas.
Art. 31. Se considera desleal por agresivo (…) «Exigir la contratación de un seguro asociado al comprar o al adquirir un determinado bien o servicio.»
Por otro lado que todo el mundo, tenga muy claro, que por injusto y abusivo que sea el “suelo”, ninguna, asociación, se hubiera constituido, para llevar el tema, a los tribunales (no a una sino a 22 entidades), si no fuera, a todas luces ILEGAL, porque seria una perdida de tiempo y dinero. Y es que como ya he dicho; argumentación legal, hay de sobra, para hacerlo.
Tambien el tema suelo, es una cuestión moral: se trata ya algo más que de dinero, se trata de restablecer nuestros derechos y hacerle ver a los bancos que los usuarios somos capaces de organizarnos a través de Internet y /o asociaciones (no como querian hacerlo ver: que eran problemas, aislados y particulares) y que no vamos a permitir que se nos siga tratando de manera abusiva.
Es la trampa legal permitida del Siglo XXI aquí el Estado nos lincha a impuestos, los Bancos y Cajas nos cobran por todo tipo de servicios, y aquí estamos los curritos con la soga al cuello. En fin el único momento en el que nos escuchan es cuando hay elecciones habra que actuar en consecuencia.
Nos queda siempre la memoria y el voto.