Problemas inquilino alquiler con opción a compra.
Buenas tardes, mis padres vendieron su casa hace 2 años a una familia en alquiler con opción a compra. Esta familia dio como señal o prima la mitad del valor de la casa 80000 €, con lo cual estábamos tranquilos de que pagarian pues ellos tendrían las de perder. El problema es que esta familia desde principios ha intentado sacar dineros, ha intentado sacar vicios ocultos y más. Hace unos meses esta familia se han peleado entre ellos, destrozando los hijos parte de la casa, ( nos enteramos de casualidad) y la madre quiere irse de allí. Les hablo a mis padres de poner la casa a la venta, mos padres se lo pensaron, pero al poco nos enteramos que la había puesto a la venta sin consentimiento de mis padres y por mucho más de lo que aparece en el contrato. Mi madre cuando se entero tivo que ir a urgencias con una crisis de ansiedad en pleno estado de alarma. Lo denunciamos a la inmobiliaria que ni siquiera comprobo las escrituras. Después de esto mis padres no se fian ni un pelo de esta familia, pq ya ha intentado sacarnos dinero después de que le dimos todas las facilidades para la mudanza, pues había ina persona dependiente con ellos.
Pues el 11 de Julio nos volvemos a enterar de nuevo fe que está a la venta, informamos a la inmobiliaria y una semana después lo ponen en otra.
Mi duda es si a nivel legal que podemos hacer para que esta mujer deje de poner la casa a la venta, una casa que hasta que no pague no es suya. En esta ocasión mis padres no saben nada y los hemos convencido para que dejen que se ponga a la venta pero con nuestras condiciones. Pero que puedo hacer legalmente para que esta mujer deje de hacer lo que le de la gana. Nuestro temor ed que encuentre una familia que le de una señal y se pierda del mapa. Nosotros seguiríamos teniendo la casa y un dolor muy grande de cabeza por esta mujer y un juicio muy largo. Pero la familia que pique se queda sin nada. Gracias
Pues el 11 de Julio nos volvemos a enterar de nuevo fe que está a la venta, informamos a la inmobiliaria y una semana después lo ponen en otra.
Mi duda es si a nivel legal que podemos hacer para que esta mujer deje de poner la casa a la venta, una casa que hasta que no pague no es suya. En esta ocasión mis padres no saben nada y los hemos convencido para que dejen que se ponga a la venta pero con nuestras condiciones. Pero que puedo hacer legalmente para que esta mujer deje de hacer lo que le de la gana. Nuestro temor ed que encuentre una familia que le de una señal y se pierda del mapa. Nosotros seguiríamos teniendo la casa y un dolor muy grande de cabeza por esta mujer y un juicio muy largo. Pero la familia que pique se queda sin nada. Gracias