¿Alguien conoce esta manera de invertir en inmuebles vacacionales? - inversion inmobiliaria
Buenas tardes a todos/as,
Entro en este foro para pedir opinión. Vuestra ayuda puede ser muy valiosa y puede ahorrarle a mi familia un mal trago.
Os expongo la situación:
Mi suegro cobró hace unos meses una indemnización por despido de casi 100.000 euros. Siempre ha tenido en la cabeza comprar una segunda vivienda para alquilarla, no le interesa otra cosa. Un amigo suyo, que vive en Barcelona, le habló hace un par de semanas sobre un tipo de venta o inversión, no se bien como llamarlo, que ofrece la empresa ‘Pierre et Vacances’, una compañía francesa bastante tocha, que por lo que he visto cotiza en bolsa y tiene miles de complejos y apartamentos turísticos por Europa. Yo no la conocía.
Básicamente ellos te dicen que si les compras uno de sus inmuebles que tienen a la venta, automáticamente te lo alquilan por 10 años, si quieres, y te aseguran el pago del alquiler durante todo ese tiempo con una rentabilidad de hasta el 5%.
Yo esto no lo había escuchado en mi vida, así que me puse a buscar información en internet y la verdad es que hay poca en español, en francés hay mucha más. Encontré la web de la empresa hablando de esto y llamé al teléfono donde me atendió una comercial.
Esto es lo que ellos ofrecen:
- Tú compras uno de sus inmuebles, que siempre están en lugares turísticos, exactamente como comprarías cualquier otra propiedad.
- El día de la escritura, tú firmas un contrato de arrendamiento con ellos de 10 años. En el que ellos te garantizan el alquiler durante ese tiempo y se hacen cargo de todos los gastos de la casa, excepto el IBI.
- En ese momento tienes dos opciones:
- No utilizas la casa en esos 10 años. Recibiendo alrededor de un 5% anual de rentabilidad.
- Eliges utilizar la casa varias semanas al año, que obviamente sigue siendo de tu propiedad, pero con una menor rentabilidad, ya que el tiempo que tú estás en ella, ellos no la pueden tener alquilada. 3’5 - 4% de rentabilidad.
- En esos 10 años en los que ellos gestionan tu propiedad, tú solo tienes que pagar el IBI. Ni gastos de comunidad, ni seguros, ni mantenimiento, ni desperfectos, nada.
- Pero es que además tampoco pagas el IVA.
- En el momento de la escritura, todo esto según sus palabras, no pagas ni el ITP ni el IVA.
- Me dice que el alquiler está garantizado incluso ahora, con todo lo que está cayendo. Y que esto no es algo nuevo, que llevan operando en España 14 años.
- Además como residente español, en el momento que declaras el alquiler, que te lo pagan una vez al año todo junto, también te puedes hacer muchas deducciones como una empresa. Gastos de la casa, amortización del inmueble, de los muebles, etc.
14 años operando en España y jamás había oído nada parecido. ¿Alguien tenía idea de que esto existía? Cualquier comentario será bienvenido.
Muchas gracias