Al final por mucho que me prometo, no puedo dejar las cosas a medias…..Documento Leído
Es un formato muy concreto de explotación.
Hace muchos años me ofrecierón uno, cuya rentabilidad era el 9 %.
No sé, desconfié y de hecho no fue bien.
También es verdad que algunos llevan años, y funcionan (Apartamentos Eurobuilding)
PERO... Están en el centro de Madrid, a la vuelta del Bernabeú, y perfil Premium...
Inciso: Cuidado, que la posterior venta, aunque sea similar, lleva condicionamientos.
Por ejemplo, la actual normativa, permite subirte la cuota correspondiente a la comunidad, hasta en un 30 % sobre tus vecinos, por el mero hecho de tener licencia de uso turístico. Así como infraestructuras con gastos muy superiores en mantenimiento a inmuebles residenciales.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto al final, no deja de ser un formato de franquiciamiento inmobiliario.
Tu eres una especie de participe en un proyecto global, para el cual aportas el capital, y asumes todo el riesgo.
Ellos hacen la promoción de vivienda, y te la venden a ti, cómo a un franquiciado.
Obtienen una primera rentabilidad. TÚ ERES SU PRIMER CLIENTE
A continuación, ellos utilizan tu patrimonio, para obtener un beneficio a través del proyecto, a cargo del cual tú pagas un rappel.
(Tú lo interpretas como un beneficio del 5 %, pero realmente tu beneficio es el 20 %, y como buen franquiciado, les estás entregando a ellos el 15 % de rappel)
No te encargas de nada, igual que en cualquier franquicia, donde puedes decidir ser Parte, o mantenerte como mero Inversor.
Si bien es verdad que tú te quedas con la propiedad del inmueble, para mí invertir en una zona y explotación tan concreta, tiene muchos riesgos.
Salvo para la utilidad actual, la pregunta es:
- Si dejan de llegar turistas a ese punto de costa, cual es la salida del activo.
- Es inevitable recordar, que el 80 % del activo tóxico actual en España, es costa.
- Pocas más salidas se le puede dar a ese activo, con lo cual estás atrapado.
Sin embargo, y pecando de ser repetitivo.
El Covid da una oportunidad de oro, para comprar en el centro de Barcelona.