Deducción 3% valor catastral
Hola a todos,
Actualmente lidiando con mi IRNR y no me queda muy claro el tema del valor catastral y el valor de venta.
Segun tengo entendido:
Para calcular la amortización debes elegir el mayor de:
a) El coste de adquisición (sin incluir el valor del suelo).
b) El valor catastral ( sin incluir el valor del suelo)
Y aplicar el 3 % sobre el mayor valor anterior para calcular la amortización o depreciación por uso.
En mi caso mi pregunta es como averiguar el valor del suelo, ya que se cual es el valor de la compra venta, pero en las escrituras no se indica el valor independiente del suelo.
Segun el IBI mi piso se desglosa de las siguiente manera:
Valor Catastral Suelo: 123.904,61 euros
Valor Catastral Edificación: 71.656,13 euros
Valor Catastral total: 195.560.74 euros.
Valor de compra: 379.500 euros (incluso IVA 10%)
Puedo asumir que el valor catastral del suelo es de 71.656,13 euros y restar dicha cantidad al valor de la compra venta y sobre el resultado final aplicar el 3% de amortización? Evidentemente, el valor de compra venta es muy superior al valor Catastral total menos el valor del suelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos
Actualmente lidiando con mi IRNR y no me queda muy claro el tema del valor catastral y el valor de venta.
Segun tengo entendido:
Para calcular la amortización debes elegir el mayor de:
a) El coste de adquisición (sin incluir el valor del suelo).
b) El valor catastral ( sin incluir el valor del suelo)
Y aplicar el 3 % sobre el mayor valor anterior para calcular la amortización o depreciación por uso.
En mi caso mi pregunta es como averiguar el valor del suelo, ya que se cual es el valor de la compra venta, pero en las escrituras no se indica el valor independiente del suelo.
Segun el IBI mi piso se desglosa de las siguiente manera:
Valor Catastral Suelo: 123.904,61 euros
Valor Catastral Edificación: 71.656,13 euros
Valor Catastral total: 195.560.74 euros.
Valor de compra: 379.500 euros (incluso IVA 10%)
Puedo asumir que el valor catastral del suelo es de 71.656,13 euros y restar dicha cantidad al valor de la compra venta y sobre el resultado final aplicar el 3% de amortización? Evidentemente, el valor de compra venta es muy superior al valor Catastral total menos el valor del suelo.
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos