Requisitos compra plaza de garaje
Estaba buscando una plaza de garaje y, cuando encuentro una que se ajusta por precio y localización, me exigen tal cantidad de requisitos que está haciendo que me replantee la compra.
Soy una persona que tiene en la cuenta del banco un capital proveniente del ahorro particular, herencias, etc., todo absolutamente legal. Quiero realizar la compra al contado mediante una transferencia bancaria. Pues resulta que es imposible, debido a la cantidad de requisitos que me exige la inmobiliaria. Éstos son:
Soy una persona que tiene en la cuenta del banco un capital proveniente del ahorro particular, herencias, etc., todo absolutamente legal. Quiero realizar la compra al contado mediante una transferencia bancaria. Pues resulta que es imposible, debido a la cantidad de requisitos que me exige la inmobiliaria. Éstos son:
- 3 Ultimas nominas
- Contrato de trabajo
- Declaración de la renta
- Vida laboral actualizada
Extracto de 3 meses de cuenta donde aparezcan como titular y donde figuren los fondos con los que se va a pagar la plaza de garaje . Si los fondos son procedentes de otras cuentas o de venta de acciones , hay que aportar el justificante de la venta de dichas acciones y el extracto de 3 meses de la cuenta donde estaba el dinero de dicha venta.
Certificado de empadronamiento o recibo de agua , luz o teléfono donde justifique el titular y la residencia habitual ( emitido dentro de los 90 días anteriores ) .
¡Todo eso para la compra de una plaza de garaje de poco más de 5000 €!
¡Todo eso para la compra de una plaza de garaje de poco más de 5000 €!
Me gustaría saber la base legal sobre la que se apoya la inmobiliaria para exigir semejante papeleo.
Cómo se las podrán arreglar aquellos que, teniendo un capital proveniente de años de ahorro, no tienen nómina, ni contrato, ni declaración de la renta... ¿Los que se encuentran en esa situación no pueden comprar ninguna propiedad inmobiliaria aunque tengan solvencia económica?
Un saludo
Un saludo