Acceder

Necesito ayuda urgente

10 respuestas
Necesito ayuda urgente
Necesito ayuda urgente
Página
1 / 2

Necesito ayuda urgente

Hola a todos:

Tengo un piso a la venta por 330.557€.Una pareja me ha ofrecido 300.000€,con el argumento que es el máximo importe que les concede la entidad bancaria(los dos son funcionarios del ayuntamiento de Barcelona,concretamente son de Urbanos).Personalmente creo que bajar 30.000€ de golpe en una primera oferta me parece mucho,es por eso que quiero vuestros consejos.¿Qué os parece si les hago contraoferta de 315.000€ para ver si entonces cerramos la operación?No tengo prisa por vender pero tal y como está la situación económica no sé qué hacer.Yo compré el piso en 2005 por 330.557€.

Otra cosa que me ha dicho la pareja interesada,es que ellos quieren escriturar en Octubre.Es normal o se hace habitualmente firmar unas arras para 5 meses después firmar la escritura de compraventa definitiva.Para las arras hemos hablado de unos 20.000€ más o menos,ya sé que normalmente se da un 10% del precio de venta pero qué os parece esta cantidad?Muchas gracias y espero vuestra respuesta,ya que tengo que decirles algo.

Re: Necesito ayuda urgente

Te pide un 10% de bajada que no me parece mucho. Si me hubieses pillado a mi directamente te decia 230.000 euros que es lo que creo que va a costar en el 2013

Ten en cuenta que en el 2005 los precios estaban "hinchados", por llamarlo de una manera elegante; 30.000€ de rebaja me parece razonable, teniendo en cuenta que hablamos de precios altos.

En cuanto a las arras, no pasa nada por escriturar dentro de un tiempo, aunque me gustaría saber porqué tanto; el importe es razonable.

Un saludo

Dices que no tienes prisa por vender, pues si es así, yo haría la contra oferta de los 315.000€, si en verdad están interesados, puede que te mejoren la oferta, la escusa de que es el máximo que le conceden, no es aceptable, puesto que algo de dinero tendrán ellos en disposición

Yo en tu lugar miraría el precio por m2 en la zona y, como mucho, vendería hasta un 5% por debajo, haciéndoselo ver al comprador.
Al menos de entrada, luego ya intervienen muchos factores y condicionantes.

Hola,

El consejo de que veas los precios de la zona es muy bueno. Patéate fotocasa e idealista, con ojos objetivos y sin intentar engañarte, y seguro que eres capaz de poner un precio realista.

Mi opinión siempre ha sido "el último euro que se lo lleve otro". Si compraste en 2005 por 330.000, ten en cuenta que desde esa fecha se habla de una bajada en el precio de los pisos de un 20% así que estaríamos hablando de 264.000 euros. Si te ofrecen 300.000 puedes estar contento. Otro tema es el riesgo que tú quieras asumir. Entiendo que en un proceso de negociación, ellos te ofrecen una cantidad para que el precio se quede en algo intermedio, algo como lo que tú dices, 315 ó 310.000 euros. Yo creo que si les contraofertas por 310.000 no te pondrán problemas.

Buena suerte!

Hola a todos,

En mi opinión lo de comparar el precio de tu inmueble con el precio medio de idealista/fotocas en la zona es un poco arriesgado, debido a que una cosa es el precio que piden y otra cosa muy diferente en estos momentos, es el precio al que se están cerrando los acuerdos.

Lo clarificaré con un ejemplo: Unos amigos han intentado vender su piso durante un año y medio por 216.000€ (pusieron el precio de forma similar a como comentan el resto de foreros, fueron a idealista y fotocasa miraron pisos como el suyo en su zona: de unos 30 años, reformado con ascensor, metros similares, exterior... y pusieron el precio un poco más barato que la media), al final lo han acabado vendiendo por 140.000€ porque incluso recibiendo ofertas a la baja los bancos no prestaban dinero a los posibles compradores.

Por supuesto, hay que tener en cuenta la situación de cada uno. A esta pareja les urgía la venta y además ganaron dinero puesto que ellos en su momento compraron por 110.000€

Personalmente, yo veo la oferta muy razonable. Puede que no te corra prisa vender, pero deberías plantearte que a lo mejor por no vender ahora por 300.000€ te toque vender en 5 años por 270.000€. Obviamente hablo sin tener ni idea de tú piso y zona. Así que como siempre la decisión final es tuya, se trata de una opinión más.

Saludos,

takeit

Si te cuadra minimamente, vende antes de que se arrepientan.

Ahora mismo hay poquísima gente (en relación a hace 5 años) a los que se le conceda semejante volumen de crédito.

Lo de escriturar dentro de 5 meses...preguntale sus razones u ofrece aceptar su precio a cambio de vender antes a ver si entran.

Saludos