A ver .... te lo voy a poner de una manera exagerada y veras que efectivamente como bien dices es una tontería, y de las gordas.
1 – Cerca de mi casa se vende una casa adosada y esquinera tendrá unos 135 m2 + garaje para 3 vehículos (no todos pueden ser 4 x 4 que no cabrían) y piscina comunitaria.
2 – Pacto con el vendedor 300.000 € (pide 360.000 €)
3 – Voy al banco y les pido 400.000 € de hipoteca y pongamos que me la dan (seria cuiroso pero pongamos que lo hacen).
4 – Me traslado y no pago ni la primera cuota.
5 – A la tercera cuota impagada, ya se empiezan a poner nerviosos, me llaman, yo paso de ellos, anda y que les den ……..
6 – Van llamando, yo paso, anda y que les den … (otra vez)
7 – Sobre los 10-12 meses me presento ante en director de la oficina le suelto las llaves encima de la mesa y le digo “macho esto es tuyo, ahí os quedais, ya me llamareis para ir a notario a aceptar esto”, el director se queda a cuadros, anda y que le den ….. (por tercera vez)
Resultado, he comprado una casa que me ha costado 328.000 € mas o menos que son los 300.000 € más los gastos e impuestos, he disfrutado de ella durante un año, y para mejor negocio los 2 últimos meses no pago agua, luz, gas, comunidad, piscina ¿total para que si la casa la voy a perder? Anda y que les den (cuarta vez). Esta casa “soltando las llaves” la he vendido, si vendido al banco de la hipoteca por la modica cifra de 400.000 €, vamos una ganancia de 72.000 € por la cara.
Ya ves que no es posible.
La verdad es que no es tan sencillo porque probablemente me acusarán de estafa, y hasta puede que lo consiguieran, y mis huesos una temporadita a gastos pagados, no sé en el Hotel Rejil de El Dueso (Cantabria) o en el hotel de la misma cadena de La Roca del Vallés (Barcelona), o cualquiera de los “entre rejas” que hay en toda la geografía española, y si la sacasen a subasta me perseguirían de por vida con embargo de nómina y todo lo que encontrasen, en fin ya ves que “como que no…”