Acceder

HPO Régimen especial y Régimen general - Diferencias

1 respuesta

Hola,
Tengo un par de consultas sobre HPO:
¿Para que una vivienda de HPO, sea de régimen especial, depende simplemente de los ingresos del futuro comprador verdad, si entra al tope establecido por ley, en lugar, por ejemplo de régimen general será especial no?por lo que en una promoción de pisos, pueden haber calculados con módulos general y especial verdad?
Las ventajas del régimen especial en comparación con el general, son (Cataluña):
- IVA 4% en lugar del 7 (en breve 8)
- Alguna más?
Muchas gracias.

Re: HPO Régimen especial y Régimen general - Diferencias

La diferencia básicamente es que las de régimen especial están destinadas a rentas muy bajas. No se a partir de que renta se puede optar a esas viviendas, pero supongo que vendrá especificado en cada plan de vivienda. Pero debe rondar para rentas inferiores al 1,5 el IPREM.
También como indicas, al ser viviendas para rentas muy bajas, se les aplica el IVA del 4%.

Respecto a si en una promoción de viviendas puede haber pisos de régimen especial y otros de régimen general, creo que sería posible. Yo si he visto promociones en las que hay viviendas de régimen general y otras concertadas, por tanto supongo que el caso que pones también sería posible, aunque no debe ser muy habitual. Por otro lado, creo que viviendas de régimen especial deben haber muy pocas.