Duda variable vs fija
Hola a todos y gracias por atender a este hilo,
tengo estas dos ofertas para un capital de 140000 €:
tengo estas dos ofertas para un capital de 140000 €:
- Fijo a 1.50 TIN y 1.7 TAE con cuota mensual de ~480 € para 30 años
- Variable EVO a EUR + 0.98 el primer año, EUR + 0.88 el segundo, EUR + 0.78 a partir del 6 con una cuota mensual de ~410 € para 30 años. Esta oferta incluye seguros de protección de pagos los dos primeros años.
Ambas ofertas son vinculando nómina y seguro de hogar.
El gestor de la 2 me pide que si quiero pasar a fija de EVO (1.29 TIN) tengo que cancelar la oferta que tengo en variable, arriesgándome a que riesgos esta vez me la tire para atrás. No soy funcionario y mi sueldo es alrededor de 2100 € netos al mes con 5 años ya en la misma empresa. Mi ahorro hasta ahora han sido 54000€ en esos 5 años, pero tengo planes de vida que seguramente mermen esa capacidad a corto plazo.
Estoy en un sin dormir por la decisión. ¿Qué haríais en mi lugar? Se que es una decisión personal y cuenta la aversión al riesgo etc (que la tengo, y mucha) pero no quiero que lo que es una ilusión, se convierta en un tormento los próximos 30 años. El euribor tendría que subir y mucho para que empezara a pagar lo mismo que en la fija, pero supongo que eso también se lo dijeron a los que se hipotecaron en 2007.
Gracias a todos de antemano.