Devolución de Arras y honorarios por engaño
Hola, me gustaría haceros una consulta. Al visitar una vivienda y preguntar a la inmobiliaria, entre otras cosas, si había habido algún problema en la zona de robos o lo había sufrido la propia vivienda, estos respondieron “ es una zona muy tranquila, nunca ha pasado nada”. La pregunta la hago tras ver una centralita de seguridad en la habitación de la propietaria. Quedo confiado y tras la aceptación de las oferta por parte de los propietarios, hago la trasferencia de las arras y los honorarios de la inmobiliaria. Al día siguiente, me doy una vuelta por la zona, habló con un vecino y, Le hago la misma pregunta sobre los robos, me comenta que había habido varios robos en viviendas vecinas. Al revisar las fotos del anuncio, me doy cuenta, que habían quitado la centralita. He pedido a la inmobiliaria poder hablar con la propietaria y se han negado con comentarios como que es una persona muy complicada, difícil, etc… no me quedo satisfecho y me acerco a la vivienda para ver si podía hablar con ella. Está, al abrirme la puerta, me dice que la habían dicho que no hablara conmigo, que no me abriera la puerta… la mujer educada entiende que solo quiero hablar con ella por algunas dudas y me deja pasar a la vivienda. A parte de contarme sus problemas con la inmobiliaria, también me confirma los robos e incluso en la vivienda que quiero comprar…
Al conocer la situación y la falta de transparencia de la inmobiliaria (diría que engaño), no quiero seguir con la compra, es posible iniciar algún trámite legal para reclamar las cantidades entregadas y no realizar la compra sin penalización?
Muchas gracias
Al conocer la situación y la falta de transparencia de la inmobiliaria (diría que engaño), no quiero seguir con la compra, es posible iniciar algún trámite legal para reclamar las cantidades entregadas y no realizar la compra sin penalización?
Muchas gracias