Re: Paralización ayudas compra vivienda
Firmé contrato de compraventa de una vivienda usada y presenté la ayuda en el Prop a principios de Junio y mientras estaba negociando con los bancos el tema de la horquilla 0,25 - 1,25 me dicen que aunque les lleve la resolución aceptada no me pueden hacer el préstamo convenido. Efectivamente, en el banco han recibido la circular del Ministerio diciendo que en la COMUNIDAD VALENCIANA se ha llegado al cupo de ayudas para VIVIENDA USADA.
Resulta que en el plan vivienda anterior 2005-2008 hubieron 8000 ayudas para esta CCAA a vivienda usada. Y ahora, cuando hay un montón de viviendas ya construidas para vender, reducen estas ayudas en el plan 2009-2012 a tan sólo 3000!! ! ! ! ! ! Por otro lado, el Ministerio prefiere apoyar la construcción de vivienda protegida nueva para así generar empleo. Por favor, es absurdo. Además, se ve reflejado en las cifras, no estamos ni a mitad del plan y ya se han acabado las ayudas para vivienda usada. Se necesitan más fondos aquí, en esta línea. Es muy importante vender las viviendas ya construidas y no hacer más por hacer... En el 2009 ya se concedieron 1320 subvenciones y de enero a abril del 2010 1260. Por lo tanto, esas 420 restantes se han debido de acabar entre mayo y junio, está claro.
Qué ocurrirá ahora con los que tenemos resolución aceptada, presentada la solicitud de ayuda o los que están pensando comprarse el piso con esta ayuda?
Espero que lo solucionen de alguna manera y lo antes posible. En el Prop una chica me comentó que ella personalmente cree que cogerán dinero de otras lineas en donde ahora mismo sobra dinero. Pero claro, eso lleva tiempo, negociaciones... Así que compañeros, yo creo que necesitamos paciencia.
Nos mantenemos informados por aquí...