Re: Dacion, carencia, hay vida tras un macro embargo
He leido algunos artículos e intervenciones de lo que escribes, antes incluso, que me pusieras estos links y pensaba que eras una de las personas, de los que postean en este lugar, con criterios más claros en cuanto al análisis de la relación bancos-crisis.
Sin embargo pienso que de tanto debatir tus ideas (perdóname estoy suponiendo que es así), con personas que prefieren buscar a los culpables de esta crisis entre los "minoristas": por ejemplo un pequeño promotor o simplemente una familia con salarios bajos como "los Álvarez", endeudada hasta más no poder con una hipoteca o con créditos al consumo, algo ha influido en tu enfoque inicial y hay un matiz de juzgar a este señor, discúlpame de nuevo, un poco superficialmente.
Percibía en tus escritos que mirabas "por encima del bosque", es decir no buscando a los "culpables minoristas", sino que nombrabas a los verdaderos y grandes culpables: banqueros, gobierno y el diseño del sistema financiero en sí. Me pareció que la manera como juzgabas al creador de este post, no encajaba con todo lo que habías escrito antes o tal vez entonces, me precipité en lo que entendía.
Por eso te contesté (por supuesto sin ánimo de incordiar) pero en realidad está dirigido a la mayoría de los que juzgan con tanto fervor, sin analizar que esto va más allá de un pequeño acreedor que supuestamente ha sido ambicioso. Que por cierto, ¿quién es el que puede medir la ambición, en el sistema capitalista, con criterios morales?
¿Comprar un piso para que el mismo alquiler pague la hipoteca, en principio qué tiene de malo? ¿es una conducta inmoral? Sinceramente no lo creo, si lo enmarcamos en un sistema capitalista.
Y vuelvo a repetir, a esos que tienen pisos que costaron en un momento determinado 4 millones de pesetas y que tienen sus hipotecas ya pagadas, hubieran vendido a precios "no especulativos" para no contribuir con la crisis?
¿Quién no es ambicioso señores hasta más no poder? Como decía Cristo, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra...
Señores por favor, opinen con más seriedad.