¿Me obligan a obligarme?
HOLA RANKIAN@S
En diciembre del 2004 tomo un PRESTAMO HIPOTECARIO (no confundir con credito Hipotecario) en mi entidad bancaria de toda la vida (hasta que os conoci)
sin vinculaciones y €+0.55
Tengo una cuenta corriente (donde esta domiciliadad la cuota de la hipoteca)que ya
van cargando con 8 € al semestre (que como tengo siempre saldo MAYOR a 3000€ la devuelven al instante)
pero dado la poca rentabilidad (y la imposicion de comisiones por todo y eso que tambien tengo la NOMINA) me he llevado todo el dinero a mejores "caladeros"
por lo tanto la comision la vendran a cobrar y esta vez COBRARAN en diciembre dado que la cuenta estara a casi cero (la nomina ya me la he llevado y hago
trasferencias para pagar la cuota de la hipoteca)
Escribo literalmente el "detalle "que aparece en la formalizacion de la escritura
"La parte prestataria (osea entiendo que ,YO)SE OBLIGA a domiciliar los pagos del prestamo en su cuenta en CAJA XXX ,quedando ademas autorizada a la entidad acreedora para adeudar el importe de las cantidades vencidas en cualquiera de las cuentas acreedoras que mantenga con ella la parte prestataria"
1º¿a mi me obligan a obligarme? ¿es esto legal?
2º¿debo pagar pues la comision de mantenimiento a la CAJA XXX por tener con ellos un prestamo hipotecario y NO trabajar ya mas con ellos SALVO para pagar la cuota?
la duda esta en que la ocasion anterior me libre (en el BANCO YYY y por un credito personal)
de pagar dado de que el banco me estaba obligando a tener cuenta ASOCIADA (lo decia explicitamente pero esn este caso NO)para pagar el credito personal (VER LINK https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/502996-comision-recuperadas-como-hice)
(yo no trabajaba con el banco SOLO PAGABA vamos que NO SACABA dinero ni operaba de ninguna manera)pero en esta CAJA no se si funcionara el mismo recurso si NO trabajo con ellos para nada
un saludo y gracias por vuestro tiempo