Acceder

¿Puede inquilino representar ante comunidad?

2 respuestas

Por ejemplo, imagínese yo soy propietario de una vivienda y se la alquilo a otra persona. ¿Puedo designar a este inquilino como mi representante en las reuniones de la comunidad para que pueda votar por mí? Y otra pregunta puede mi hijo mayor de edad si no está empadronado en mi domicilio y tampoco convive conmigo desde hace más de 20 años representarme en las reuniones de la comunidad votar por mí, proponer temas para se tratados y votados? Y si es así que se puede hacer que poder o documento tengo que dar a mi hijo?.
Resumen: En qué casos existen representantes de los propietarios (comuneros) y cuál es el documento que tienen que aportar para que esa representación sea válida?.

Re: ¿Puede inquilino representar ante comunidad?

A las malas un poder notarial seria exigible. Suele bastar con una simple comunicación oral o escrita dirigida a administrador, presidente o secretario de la comunidad.

Re: ¿Puede inquilino representar ante comunidad?

Cualquiera puede representar al propietario en las juntas. Es suficiente una autorización escrita firmada por el propietario.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Te puede interesar...
  1. Qué es una cesión de remate en las subastas judiciales de inmuebles y cuáles son los riesgos que tienen
  2. ¿Cómo se consigue el alivio de las deudas?
  3. ¿Qué es la Exoneración del Pasivo Insatisfecho o EPI?
  4. Hipotequé mi casa, no soy el deudor y ahora el banco quiere subastarla. Claves del hipotecante no deudor.