Avales y denegaciones...¿a alguien le conceden crédito en este pais?
Hola, expongo nuestra situación...tanto por desahogo como por si alguien ve una salida
- Soy médico . No soy "fijo".Pero trabajo en el sistema público...tengo contratos anuales hasta que convoquen (y apruebe)una oposición.
- Mis ingresos "limpios" unos 3000€ al mes.
- Mi mujer en paro, dos años de prestación y unos 700€ a mayores en ingresos. (Su paro es un tema acordado con su empresa para poder cuidar de nuestro hijo estos dos años)
- Nos hemos decidido a comprar una vivienda. Todos (bancos, tasadores, conocidos...)consideran que a muy buen precio por localización....etc.
- Solicitamos SUBROGARNOS en el 80% del valor de tasación.
- La cuota mensual es bastante menos del 30% de mis ingresos, yo diría que un 20% y apenas 30 euros más de lo que pago por alquiler.
Pues bien, la entidad a la que me interesa subrogarme ( la del promotor) después de mil vueltas nos ha pedido avales!!!!
Todo por el tema de nuestra "inestabilidad laboral"!!!
¿es increíble o no?
En otras entidades (online como uno-e, banco pastor,...) directamente denegaron el crédito por nuestra "eventualidad".
Ver para creer. ¿o no?
Ahora nos toca o buscar otro banco y meternos en 3000 euros en gastos de constitución de hipotecay peor diferencial o meternos con los avales, que en mi comunidad autónoma suponen unos 2000€
Está requetehablado con el director de la oficina que de hecho nos ha dicho que no lo entiende y que si pretender hacer tasación de la vivienda del avalista o algún otro gasto que no nos lo pensemos dos veces y firmemos con otra entidad.
Un saludo