De nada. He luchado con tantos temas como estos que me llama la anteción.
Te digo algunas cosas.
1º/ Decir si o no a un ascensor es algo poco palpable. Me explico. Imagina que se dijo "si" a un ascensor pero no se dijo cuando iba a costar. (lógico ya que, por ejemplo, no había presupuestos). Imagina que ahora alguien que dijo "si" de dice que dijo "si" pero no a cualquier precio, y que pensaba que eso costaba 10.000 euros y no 50.000 como vale en realidad. Me explico?.
Esa fórmula de decir si o no es poco útil. Yo llevaría, por ejemplo 4 presupuestos o 5, y en el orden del dia se convoca: "...presentación por parte del presidente de presupuestos para instalación del ascensor. Votación uno a uno para aprobar los presupuestos, si procede...".
De esta forma no es que dices si, o no, al ascensor sino que ya tienes el presupuesto aprobado de tal forma, tal meteriales, tal plazo..., todo muy atado.
Respecto al plazo para materializar lo acordado no lo se realmente, no me atrevo a decirte nada. Pero la fórmula que en un principio pusisteis en marcha de votar "si" y ya está no me convence. Te daré un consejo, no empieces nada sin tener los cimientos (acuerdo inicial) perfectamente orquestado. Me refiero a evitar ambigüedades que luego traen problemas.
Respecto a la justificación legal para dejar de pagar: NO, NUNCA el no pagar es la postura más absurda que puedes llevar a cabo, además demuestra una ignorancia tremenda. Me explico. Un tipo deja de pagar gastos comunes, tu lo denuncias, llega al juez y el tipo dice "no pago porque tal o cual cosa" el juez le diria, usted pague o consigne la cantidad en el juzgado y luego si sus intereses se ven lesionados por algo interponga una demanda, pero pague. Es como si tienes un piso alquilado y el dueño no te arregla la lavodora y tu dices, dejo de pagar, el dueño te denuncia por impago y tu no puedes decirle al juez que no pagas porque el otro bla bla bla, porque la demanda es por impago, si no te arregla la lavadora lo denuncias pero sigues pagando.
Eso de no pagar es un típico muy visceral...AH SI? NO PAGO Y A TOMAR POR...., pero en cuanto le llegue una carta del abogado ya veras que gracia.
No te aburro. Viendo como tienes la cosa me permito proponerte algo:
1º/ Como supongo que la mayoría quiere ascensor (mitad+1), yo que tu convocaría una reunión, con 4 o 5 presupuestos, y en esa reunión se discuten y se aprueba el que sea.
2º/ En esa misma reunión se aprueban las derramas según lo que al personal le parezca mejor (lo suyo es llevar 3 o 4 fórmulas, en 12 meses, en 6 meses, la mitad + 6 meses...., algo así). Y con eso tiras hacia adelante.
Yo hace un año lleve el cambio de un ascensor en mi casa (el viejo estaba destrozado) si te decides y quieres, antes me lo comentas y te digo algunos puntos donde las empresas de ascensores intentan meterte la gamba (plazos, entregas de dinero etc) para que luego no tengas problemas.
A tu disposición.
Método, disciplina y tiempo