Precio mínimo al que debo vender mi vivienda habitual y comprar otra.
Hola. Es la primera vez que escribo y comienzo dando las gracias a todos los rankianos por los comentarios de está página, ayudan mucho, sobre todo con los bancos.
El tema es el siguiente: Soy un funcionario con sueldo de 2000 euros al mes y compré mi vivienda habitual en diciembre de 2005 por 156.000 euros (gastos incluidos) y pedí 130.000 euros de hipoteca, el resto los tenia ahorrados. Es un piso tercero sin ascensor, de 70 metros cuadrados en un bloque de más de 30 años. Por diversas circunstancias he pensado antes de fin de año vender la vivienda por un precio de 124.000 euros para comprar otra vivienda. Me queda por pagar de hipoteca 105.000 euros y tengo ahorrados unos 26.000 euros. ¿Hasta que precio considerais que puedo bajar de esos 124.000 euros, teniendo en cuenta que no he logrado venderlo por ese valor en los 6 meses que lo tengo a la venta? ¿Sería mejor emplear los ahorros en amortizar hipoteca o bien abrir algún depósito? ¿que opinión tenéis del tema teniendo en cuenta que mi prioridad es poder vender la actual vivienda para adquirir otra?
gracias.