El juez tasa vivienda a precio de burbuja. Solucion?
Hola, quería hacer una consulta en el foro a ver si alguien me pudiera ayudar. Mi hermana tiene un problema muy gordo, y es que se separó de su pareja y el juez le ha dejado a ella vivir en el piso de VPO que compraron a medias, aunque le obliga a liquidarle a él según una valoración del
piso que es practicamente de precios de burbuja, pero es la valoración actual de la Junta de Andalucia. El problema es que ella es practicamente insolvente porque está parada, por lo que ni puede liquidar con esa valoración tan elevada ni puede comprarse otro piso. Me gustaría que alguien me propusiera alguna solución. Yo he pensado que a lo mejor le interesa más decir que prefiere que vendan, ya que al no haber nadie que pagara eso por el piso, supongo que tendrían que revisar la cantidad, ¿o me equivoco? Y si ella no pudiera liquidar a su ex esa cantidad, ¿que pasaría? ¿Les obligarían a vender a precio de mercado y repartirse al 50%? ¿Y que le pasaría si se quedara viviendo pero finalmente no puediera pagarla? ¿Tendría que pagarle esa cantidad de todas formas si no recurre o pide otro acuerdo?
Espero vuestras ideas. Gracias a todos y saludos