No se puede resumir en 4 palabras las oportunidades de negocio, porque muchas veces son el fruto de muchísimo tiempo y esfuerzo, que no se puede simplificar fácilmente.
Cuando hablo de oportunidades, no están exentas de riesgo, pero también los depósitos y salir a la calle, te puede suponer que te caiga un rayo...
Mi opinión, es que en la fase del ciclo económico en la que estamos, en muchos mercados, se están produciendo rebajas de activos, algunas razonables, pero otras desproporcionadas y llevadas por un miedo irracional, que se retroalimenta de incertidumbre y miedo a su vez y entramos en una espiral, que se retroalimenta.
En mi opinión es el momento de que se pueda lograr romper esa espiral y los que lo hagan ahora, al ser pioneros, serán mayormente recompensados.
No se puede generalizar y las inversiones sólo se pueden considerar de un modo concreto, inversión en un activo muy concreto y en unas circunstancias muy diferentes a la mayoría o lo que estadísticamente algunos foreros muy inteligentemente llaman, desviación típica.
Ejemplo muy concreto:
Mis inversiones bursátiles muy concretas, me han reportado un 13 o 14 por ciento de beneficio en 1 año, que en tu caso al año supondría como un sueldo medio-bajo.
Esto ya no vale para el futuro, porque todo cambia y el mercado de acciones es muy peculiar.
Aquí te han propuesto, un 4 por ciento casi seguro, pero si te tomas el esfuerzo de conocimiento profundo y continuo de un mercado y un poco de experiencia concreta, que se irá perfeccionando con el tiempo, podrás ver dónde tú sólo ves amenazas, de repente aparecen oportunidades muy concretas, estudiadas y con la valentía para arriesgarte lo suficiente.
Ejemplo Intel compra Mc Afee, Telefónica y Santander salen de compras también.
BHP e Intel tiran de caja para resucitar en agosto las operaciones corporativas
http://www.invertia.com/empresas/noticias/noticia.asp?idDoc=2390479&idtel=RV011ACS
Cuando los grandes compran es por algo...el dinero o la caja o el Cash Flow, no crea riqueza por sí solo, los activos sí.
Un saludo