HOLA W PETERSEN
Hombre , yo le remito con toda la intencion del mundo y en plan consejo (es que NO SABEMOS cuanto sabe del tema solo que quiere ver 2 ofertas)
y como te lei una vez que decias algo asi como ("yo primero me hago un cursillo ,o me leo mucho del tema en cuestion" )
pues mala tactica NO me parece "saber antes de meterse"
Ya me gustaria a mi hace años haber leido eso en su dia(lo he hecho cuando nacio,pero solo un par de paginas,dado de que ya me llega muyyy tarde)
Si la cosa se ha hecho grande pero bueno (todos hemos tenido que leer tochos para adquirir coniocimientos de otros que no hemos podido conseguir oralmente)
En cuanto "enfrentarlos entre ellos" pues a tenor de mi experiencia si vale y ahi va con respecto a la hipoteca:
año 2004 tenia 5 millones en el banco ,la nomina,sin avales (animo y 1 de cada 3 semanas la mañana libre) fui a mi sucursal de toda la vida
1º BBK en menos de 4 minutos un "veterano de la oficina" me dijo que de hipoteca nada (tampoco tenia muchas ganas por lo que deduje)fui a otra sucursal
2º BBK: que casi casi pero que no insisti y me fui a otros bancos del pueblo TAMPOCO (llego el verano y descanse mientras me pensaba en ir a ver las ofertas de la capital)
alli me salian hipotecas al €+0.85 ,€+0.70 ,CON VINCULACIONES y cosas asi PERO SALIAN
asi pues volvi ha entrar en la primera sucursal y hablar con un chavalillo nuevo de la 1º BBK y casi igualaba €+0.75 con vinculaciones (me fui por que ahora que llevaba la oferta de la competencia se meneaban,aunque NO era la misma persona que la de la anterior vez)
Pero en el pueblo en aquella epoca los bancos abrian sucursales por todas partes y tambien las inmobiliarias
y entre en las NUEVA SUCURSALES encontre una oferta en IPAR KUTXA €+0.5 SIN vinculaciones y no pude bajar mas
Bueno pues volvi a la 1º BBK otra vez pero esta a hablar con el director Le conte las 2 visitas anteriores y accedio (naturalmente era tambien fin de año y habia que cerrar bien las cuentas,digo yo)
me tire 9 meses asi pero me salio (naturalmente la cantidad que yo queria estaba proporcionada a los pisos que yo ya veia que andaban por ese precio
vamos que No iba me gustaba un piso e iba corriendo a que el banco me pusiese sus condiciones y a ver que tal me lo tasaban como hace la mayoria
YO ERA TANTO ME PUEDEN DAR hasta TANTO TENGO QUE BUSCAR)
Luego un amigo intimo pocos meses despues naturalmenta fue a tiro hecho pero con la nomina de la novia tambien y avales
otro compañero de trabajo en una conversacion ya posterior a su firma (y a la mia)fuen con el aval de sus padres y su negocio sin mirar mas (a la oficina de toda su vida y de su familia con negocio) y le metieron €+0.8 ( y eso que la cantidad pedida asi como "los meritos bancarios" eran muy parejos)SIN COMENTARIOS
Con un credito personal (2007)hice algo parecido enfrente al BANESTO y a la BBK que me dio la hipoteca (lo necesitaba en una semana)
como estaban a una manzana iba y venia y el de la BBK solo igualo la primera vez y me decia
"AQUI VENDEMOS DINERO Y NO VOY A ENTRAR EN ESOS JUEGOS" al final me quede con la del BANESTO(22000 € DE CAPITAL 5.9 % tae fijo a 8 años)me metiron 1000€ en seguros y polizas (el otro las metia encubiertas subiendo el interes ,que pena No haberos conocido antes) y firme tenia prisa de verdad esta vez si
Un PAR DE DIAS DESPUES el director de la BBK me vio un dia de la cola y me dijo si podia pasar luego por su despacho (jeje ya sabia para que) para ver SI HABIA FIRMADO Y EN QUE CONDICIONES
(en las que viste,le dije y me marche)o sea mira tu si ahora le interesaba el negocio Y VER EL DE LA COMPETENCIA.YO LE COMPRE A OTRO y eso le fastidio
tengo mas historias ya no mias pero con directores de esta caja (esperando a la gente en el portal a ver si ha firmado con otro hipoteca o que.. )
pero ya para otro dia (qu eeto se esta haciendo largo) y si ME RATIFICO EN LO DICHO "enfrentarlos entre ellos" (a rio revuelto ganancia de pescadores)
ya acabo con un guiño:
https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/468891-soy-subastero-mucha-honra
un saludo