Posible, Compra de vivienda con diferencia de metro.
Buenas, he visitado una vivienda hoy.
Aparece en nota simple y catastro 22m cuadrados menos de los que tiene fisicos. El motivo es que hace 9 años, la comunidad de vecinos le "regaló" de mutuo acuerdo el patio comun a este vecino.
Tiene un documento firmado por los vecinos y comunidad.
Pero claro no aparece en escritura, registro, ni nada... y la inmobiliaria dice que no lo van a registrar.
El precio 73000
El valor catastral 55000
El banco me va a dar el 80% del valor catastral, cierto?
Aparte de este problema economico, me puede ser un problema la "cesion" de ese patio? No puedo registrar de ningun modo eso? Se considera usufructo?
El actual dueño hasta hizo una habitacion en parte de el.
Lo que me da miedo es que puedan emprender acciones para quitarmelo, por que la cesion fuera para el personalmente.
Alguien sabe de esto? Gracias
Aparece en nota simple y catastro 22m cuadrados menos de los que tiene fisicos. El motivo es que hace 9 años, la comunidad de vecinos le "regaló" de mutuo acuerdo el patio comun a este vecino.
Tiene un documento firmado por los vecinos y comunidad.
Pero claro no aparece en escritura, registro, ni nada... y la inmobiliaria dice que no lo van a registrar.
El precio 73000
El valor catastral 55000
El banco me va a dar el 80% del valor catastral, cierto?
Aparte de este problema economico, me puede ser un problema la "cesion" de ese patio? No puedo registrar de ningun modo eso? Se considera usufructo?
El actual dueño hasta hizo una habitacion en parte de el.
Lo que me da miedo es que puedan emprender acciones para quitarmelo, por que la cesion fuera para el personalmente.
Alguien sabe de esto? Gracias