URGENTE AYUDA - Consejos para comprar un piso
Me gustaria dar algunos consejos a una amiga que se quiere comprar un piso y he pensado que quizás aquí puedo encontrar ayuda. Se trata de personas que desconocen totalmente el mercado y que sólo han pedido información al banco.
En dos días van a firmar el contrato de arras y deben entregar 12000€. No sabían ni que tenían que ir al registro para comprobar que el piso esté libre de cargas y que no esté afectado.
Yo no he visto el piso pero por lo que me cuenta yo no lo compraria ya que lo encuentro carísimo, pero claro, todo está carísimo. El caso es que yo creo que antes de firmar un contrato de arras debería ir al registro e incluso que tenga una tasación del piso. Esto último supongo que los tasadores y los bancos están compinchados y así el banco se asegura otro cliente con una hipoteca a 40 años, pero aun así. En fin...
Perdonad el rollo pero es que me fastidia un montón que pueda haber otra víctima y me gustaria poder darle argumentos, yo también desconozco bastante, pero queria intentar encontrar ayuda aquí, a veces os leo y me parece un foro muy serio e interesante.
Gracias de antemano