Acceder

Estafa bancaria

4 respuestas
Estafa bancaria
Estafa bancaria

Estafa bancaria

El año pasado tuve que cambiar el avalista de mi crédito hipotecario. El banco me dijo que esta operación no tributaba en Hacienda, por lo que no la declaró. Dos años después he tenido que pagar a Hacienda y el banco no se quiere hacer cargo del importe de los intereses derivados de su negligencia al no haber declarado dicha operación.¿Qué pasos de bería tomar llegados a este punto?

Re: Estafa bancaria

Si consideras que el banco ha hecho algo mal debes reclarmar primero en oficina, despues al defensor del cliente y luego al Banco de España.

Saludos.

A ver, que en Notaría deberían haberte informado y la gestoria que llevó la operación te giraría una minuta con los costes y podrías haberles preguntado.
Cuando hiciste la declaración ¿preguntaste en Hacienda? ¿confirmaste un borrador sin consultar? ¿preguntaste a alguien?

No te digo que el banco no tenga responsabilidad (que lo veo dudoso aunque podrían haberse enterado) pero la responsabilidad de la declaración de renta es tuya y hay medios suficientes para informarse.

Saludos

Claro que el banco tiene responsabilidad. Fueron ellos los que me informaron de que la operación no tributaba, al no modificar las condiciones del crédito (tan sólo se cambiaba el avalista). Me dijeron que lo habían consultado con Hacienda. En cualquier caso, yo les exijo que se hagan cargo de los intereses generados por su negligencia de no declarar la operación en el plazo legal, sólo de los intereses.