Acceder

Hipoteca tipo MIXTA

4 respuestas
Hipoteca tipo MIXTA
Hipoteca tipo MIXTA

Hipoteca tipo MIXTA

Tengo una duda sobre el periodo fijo y que es lo que puede pasar después.
Contrato una hipoteca mixta (a 30 años) a tipo fijo durante 5 años a interés bajo (bueno el que me den) porque pienso que 5 años mas tarde voy a recibir una donación con la que podre pagar el resto de golpe y cancelar.
La pregunta es si esos 5 primeros años pagare muchos mas intereses que amortización y por tanto a los 5 años me quedará de pagar casi la totalidad de lo que que pedí inicialmente o no?
Por tanto la pregunta seria que tipo de hipoteca me interesa contratar mas, sabiendo que a los 5 años, voy a tener el dinero para cancelarla.
Partimos de la base que los primeros cinco años, voy a ir muy justo.

Re: Hipoteca tipo MIXTA

Efectivamente. Los intereses son muy elevados los primeros años y a penas se reduce el capital prestado. Puedes usar cualquier simulador de cálculo de hipotecas para averiguar el capital pendiente tras 5 años.

Efectivamente joane, pero a lo que me refería era a si en los primeros años de las mixtas es igual que en los otros tipos de hipotecas o aún más.

Es exactamente igual. Pagas de intereses el tipo de interes por el capital pendiente (mas o menos, porque normalmente se hace mes a mes).

Las hipotecas son todas iguales. Método francés.