Amortizar hipoteca con tope desgravación hacienda
Buenos días. Quería plantearos una duda a ver si me podéis echar una mano. Ahora con los tipos como están, me planteo amortizar algo más la hipoteca con aportaciones voluntarias. El caso es que con las cuotas mensuales y alguna que otra aportación llego a los 9000 euros que puedo desgravar a hacienda. Me estoy planteando amortizar algo más aunque ya esas nuevas aportaciones no me valgan para el IRPF, pero tengo la duda si saldrá rentable respecto a los intereses que me pueda quitar de la hipoteca. ¿Creéis que merece la pena?. Y de otra parte me planteo si con esas aportaciones quitarme cuota o tiempo. Hasta ahora me he ido quitando tiempo, pues tengo entendido que se ahorra más en intereses al final de la vida de la hipoteca, pero por otro lado pienso que cuanto más vida tenga el préstamo más voy a poder desgravar, y quizá por ello me deba centrar en quitar cuota. Estoy hecho un lío. ¿Será mayor el ahorro que me pueda aportar acortar la vida de la hipoteca que las desgravaciones a hacienda?. Muchas gracias por vuestras respuestas y tiempo.