Que hacer con hipoteca
Un saludo. Escribo para comentaros mi caso ahora que el euribor está desbocado. 79000 euros de capital pendiente, euribor + 0,99 y 19 años por delante. La verdad, y con esto confieso mi pecado, es que me he movido tarde y por otro lado tambien he hecho la reflexion acertada o equivocada de que llevo 5 años beneficiandome de tipos bajos, con lo que me he ahorrado unos 3.500 euros (asi a ojo) con respecto al tipo fijo mas atractivo que encontré cuando compre en 2017 (2,2 o 2,3). El tema es que ahora mismo ya no me planteo un cambio, sino tomar la mejor decisión de cara a la proxima revisión en la que se me aplicaría el euribor del próximo mes de febrero, siendo efectivas las nuevas cuotas en junio 2023. Con estos datos la cuota me va a pasar de 363 euros a unos 505-520 (por la proyección que lleva el euribor) a partir de ese mes. Si, una faena. A la vista de estos datos, con aproximadamente 20.000 euros ahorrados que espero que puedan ser sobre 22.000 en mayo y con una capacidad de ahorro menguante, ya que ademas de la hipoteca, se nos han ido complicando las cosas con gastos familiares de primera necesidad añadidos al aumento exagerado de los costes de la vida, me gustaría conocer alguna opinion sobre que tipo de amortizacion sería mas adecuada. Por un lado queria amortizar plazo, pensé en meter 15000 euros para sacarme varios años de encima y esperar a que en proximos ejercicios el euribor recule, pero mi pareja me dice que es mejor amortizar cuota para no ir tan al límite mensualmente. Sobre el papel tengo claros los beneficios y perjuicios de las dos opciones pero no es algo que haya compartido o contrastado, sino simples conclusiones a las que he llegado por mi mismo.