Proceso compra de plaza de parking coche / moto para alquilar
Hola buenas a tod@s!!!
Me estoy planteando comprar una plaza de parking para alquilarla y obtener algo de beneficio en el área de Barcelona. No dispongo de formación en este ámbito y es por eso que quería preguntar un poco sobre el proceso. Entiendo que cada plaza será totalmente diferente, pero me gustaría tener una visión general, y los pasos que vosotros seguirías para enfocarlo.
Me estoy planteando comprar una plaza de parking para alquilarla y obtener algo de beneficio en el área de Barcelona. No dispongo de formación en este ámbito y es por eso que quería preguntar un poco sobre el proceso. Entiendo que cada plaza será totalmente diferente, pero me gustaría tener una visión general, y los pasos que vosotros seguirías para enfocarlo.
- En primer lugar, veis esta una buena opción para invertir a largo plazo? Es buen momento ahora para comprar? Mejor enfocarse a un piso?
- Qué maneras existen para determinar el "valor real" de la plaza, y así saber si estoy pagando mucho o poco por ella?
- En general es más recomendable comprar plaza de coche o de moto?
- Qué fuente debería usar para buscarla? Particulares vs portales de compraventa tipo Idealista vs subastas u ofertas de bancos (cuál recomendáis?)
- Cuál es el beneficio mínimo que debería esperar?
- Abonaríais el importe íntegro de entrada? Financiación?
- Algún consejo / recomendación general?? Todo será bienvenido!!
Muchas gracias!!!