Contraoferta de banco en subasta judicial ¿Caso inédito o maniobra para favorecer a algún cliente?
Hola a todos, me estreno en este foro con una duda que me asalta y a la que hasta ahora no he encontrado respuesta. Tengo un amigo que tenía una empresa vinculada a la construcción y que tuvo que presentar concurso de acreedores. Él y su mujer también están en concurso de acreedores. Su casa es garantía de sus préstamos y leasing con el banco. Consecuentemente y transcurrido un plazo desde esta situación el juzgado la saca a subasta. La fecha de subasta fue en septiembre y solo fue a subasta un familiar de mi amigo que vive al lado de su casa y al cual le interesa la misma más que a nadie. Ofertó cuatro mil euros por la casa ya que la misma tiene trescientos mil euros de cargas. Transcurridos los veinte días de plazo para contraofertar se informa a mi amigo que el banco ha contraofertado ciento cincuenta mil euros por su casa contra la oferta de su familiar. Resulta que él me cuenta que su abogado le ha dicho que es la primera vez que ve algo similar y los dos subasteros que yo he consultado me dicen lo mismo.¿A qué puede ser debida esta maniobra?¿Puede haber algún cliente del banco y/o conocido de este amigo interesado en la casa y el banco estar discretamente ayudándole?¿Puede estar el banco presionando al familiar del embargado para que se retire de la subasta o para que éste tenga que pagar más en la negociación posterior? Gracias anticipadas a todos.Un saludo.