Conocer la superficie construida exacta
Hola,
Estoy en contacto con una tasadora para que me hagan la tasación del piso que quiero comprar (he preguntado a ING que es el banco con el que estoy solicitando la hipoteca y me dicen que aceptan tasaciones de esta tasadora).
La tasadora a la hora de hacer la pretasación me dijo que lo que pone en el catastro (al que he accedido online) no siempre se corresponde a la realidad.
En mi caso pone 91 m2 de superficie construida (92 m2 con elementos comunes que son sólo 1 m2).
He sacado también la nota simple y ha sido bastante curioso leer que ahí habla de 70 m2 de superficie (sin especificar qué tipo de superficie).
Está claro a ojo que el piso no tiene 70 m2 de superficie construida entonces uno podría pensar que se trata de superficie util. Aun así...si uno considera que a la superficie construida hay que restarle en media un 10-15% para obtener la superficie util (cosa que he leído muchas veces), ese piso tendría, según la nota simple poco más de 80 m2 de superficie contruida que es bastante diferente de lo que pone en el catastro.
¿Cómo se hace para conocer la superficie contruida exacta de un piso? Me extraña mucho que no haya un documento oficial que tenga este dato exacto al centímetro cuadrado.
Gracias