Me estoy liando, existen ayudas y prestamos para compra de vivienda usada?
Hola buenos días, tengo 32 años y esta sería mi primera vivienda, provincia asturiana. Leo y releo y cada vez estoy peor, en lo referente en las ayudas las viviendas usadas siempre van en el mismo saco que las VPO y VPA, pero con una ambiguedad que me hace dudar si se refiere a viviendas protegidas usadas o libres usadas.
Alguien me puede comentar si existen ayudas a nivel nacional o regional (viviendastur.com) -las municipales creo que son incompatibles con las anteriores- ya sean directas a la entrada, prestamos convenidos o lo que buenamente fuera, me remitireis al departamento de vivienda pero ya he estado varias veces y desgraciadamente son el prototipo estereotipado de funcionario y no sirven de la menor ayuda.
Sería importante hacerme a la idea porque las condiciones, especialmente de la hipoteca serian muy diferentes, si no puedo optar al prestamos convenido me convendría pedir una hipoteca de importe menor al 60% del valor que exige el convenido, y eso o se hace bien desde el principio o si metes la pata en un euro o un metro te tira abajo todo lo demás.
Gracias por adelantado
Saludos