Re: Amortización parcial - plazo
Pues soy raro ……. seré tal vez yo solo, pero raro de coj……, a ver ….. pongamos que yo cada mes pago 840 € de hipoteca, hago una amortización anticipada y resulta que manteniendo plazo la cuota se me queda en 729 €, pues de te aseguro que viviré exactamente igual pagando 840 que 720 (en mi caso y creo que en muchos de los privilegiados que tenemos trabajo, y unos ingresos decentes) en mi cuenta de gastos habituales, la cuenta de ahorro la tenemos y destinamos una cantidad mensual, al estilo plan de pensiones pero sin engordar a la gestora con “ingentes” comisiones, se comerá la diferencia con chorradas inútiles, por el contrario si mantengo cuota, conseguiré dos cosas, una auto obligarme a seguir pagándola (no me queda otra) , y dos, acabar antes la sociedad que tenemos con el banco. Obviamente financieramente hablando esto es una chorrada mayúscula, pero la práctica puede suponer un cierto ahorro en términos absolutos, cero en términos relativos, y desde luego si hablamos de diferencias pequeñas, al estilo de lo que le supone a uno un incremento o disminución por los efectos de la revisión de intereses.
Y esto como ves no tiene nada de científico, es solo contar con las “reacciones” de bolsillo como un ahorro posible.