Acceder

Privacidad de hipoteca.

2 respuestas
Privacidad de hipoteca.
Privacidad de hipoteca.

Privacidad de hipoteca.

A la hora de realizar la compra de una casa, ¿se puede evitar que el comprador sepa cuanto dinero me ha dejado el banco para la hipoteca y cuanto pongo yo de mi dinero? Me explico, yo voy a comprar una casa, para negociar el precio le digo al vendedor que el banco sólo me dá una hipoteca de 120000€, y la casa se vende por 160000€, yo puedo poner de mi dinero 20000€ pero el tiene que bajar los otros 20000€; y ahora viene el dato, en realidad el banco me dá 140000€ precio que hemos renegociado, quedandome yo mis 20000€ para reformas e impuestos; ¿puedo evitar que el vendedor esté presente en la firma de la hipoteca? ¿en la escritura de compra-venta se especifica la hipoteca que me dá el banco? Gracias.

Re: Privacidad de hipoteca.

Efectivamente el vendedor no tiene porqué estar en el acto de hipoteca.

Aún más, el acto de hipotecar es unilateral, no es necesario ni que esté el representante del banco, la puede ratificar cuando quiera.

Quien estará en todo momento será la persona de la gestoría para asegurarse que está todo correcto.

En mi caso fué así.

El notario lo pagas tú y trabaja para tí, así que ante la duda le puedes recordar que no deseas que el vendedor esté en el acto de hipotecar.

Espero te ayude.

Saludos