Hola Juanito.
Si puedes comprar, ¡compra!
Yo creo firmemente que los precios están muy altos, pero no te puedo garantizar que vayan a caer, ni que no vayan a subir más.
Lo que si parece más claro (pero tampoco te puedo garantizar) es que los tipos van a subir al menos hasta el 5 o 6%... Si piedes una hipoteca ten en cuenta esto, o al menos este riesgo.
En 15 años los tipos han pasado de un 14% a un 2%... Nadie piensa que puedan llegar al 14% nuevamente (yo tampoco), pero seguro que tampoco van a permanecer en estos niveles.
Se ha echado mucha pólvora en el mercado... La inflación elevada y los bajos tipos de interés, hacen que te merezca la pena pedir un préstamo porque la subida de la vida es mayor que lo que pagas por el préstamo, pero eso ya no es así.
Otro detalle es que el experto vende cuando le ve las orejas al lobo... Leches, qué casualidad, a las inmobiliarias les ha dado ahora por salir a bolsa para que las compre el pequeño accionista.
Haz muchos números y mira si con los tipos al 5 o 6% puedes pagarte una vivienda, y si es así, pues cómprala... Reserva también algo de dinero para reformas y gastos que ahora no tienes (reparaciones, mantenimiento, comunidad, seguros, etc).
Saludos
Rafa.