Hipoteca concedida y cliente cabreado
Os cuento mi historia sin nombrar el banco,del que obviamente en cuanto pueda dejare de ser cliente.
Encuentro un piso en la playa,90m2 (utiles),dos habitaciones,dos baños,cocina,lavadero,salón y terraza ,parking,ascensor,piscina comunitaria,gas natural,tdt....Precio un 40% inferior al precio de tasacion actual,por debajo de 100.000 euros gastos incluidos.Es a estrenar proveniente de dación en pago de la promotora.
Me voy a mi banco (el piso lo vende otro banco) y les digo que si en vez de hipotecar este puedo ampliar mi hipoteca actual que la tengo en solo 50.000 euros,cuando el valor de tasación del inmueble hace cinco años era de 220.000 euros,me dicen en principio que sí y después de muchas vueltas,me dicen que me dan solo 69.000 pero que eso seria para obras en el inmueble actual o comprar un coche pero que para otro piso nanay.
Entonces viendo la situación,les digo hipotequemos el piso.Y me dicen que sí que me dan el 70% de la "tasación" a euribor+2% y 20 años.Les contesto que como soy un cliente altamente fidelizado(banca personal,que para colocar productos si que son pesados) que al 1% y 25 años(tengo depositos,valores,estructurados,tarjetas,seguros,propiedades no hipotecadas,etc),me dicen que tienen que estudiarlo,a los días me contestan que sí que van a cambiar el tema y que me dan el euribor+1% a 25 años..
Yo pienso perfecto esto se resuelve en unos dias,cual es mi sorpresa cuando me dicen que sí que euribor+1% a 25 pero el 70% sobre el valor de compra-venta....a todo esto han pasado dos meses desde la primera vez que hable con el director de mi sucursal.
El problema no es que no tenga el dinero,que lo tengo,podria pagar la diferencia y hasta el piso al contado,pero no creo que sea tiempo de deshacerse de liquidez.
¿Y yo me pregunto es esto normal? No el que lo concedan así o asao,sino este toreo,ahora te digo una cosa,después otra y mañana la tercera.