Duda al contratar hipoteca ... (IRPH, EURIBOR...)
Hola. Me acaban de pasar una oferta para contratar una hipoteca con la Kutxa.
Datos de la hipoteca:
Precio de compra: 125000 €
Ahorros : 80000 €
Hipoteca : 60000 € Aprox. (25 años) Matrimonio menores de 35 años.
Me ofrecen 2 opciones:
1) Hipoteca Básica , Euribor +1.30 % con estas vinculaciones y lo que me quitarían del diferencial contratando cada una hasta llegar a un Euribor +0.75% (primer año 2.5%)
-Nómina (-0.15%)
-Seguro Hogar (-0.10%) 95 €/año
-Seguro de vida o de préstamo (uno de los 2)(-0.10%) (180 euros año)
-Tarjeta de crédito / débito (-0.10%) (28€ al año mantenimiento)
-Plan de pensiones (min. 600€ año) (-.10%)
2) Hipoteca tranquilidad:
Referenciada al IRPH + 0% (los 2 primeros años 2.85%), con techo los 5 primeros años de un 6.95%.
SIN NIGUNA OTRA VINCULACIÓN ADICIONAL. (sólo el seguro de hogar.... 95 €/año)
Las 2 opciones sin suelo
sin redondeo,
Cancelación parcial 0%
cancelación total inexistente ya que la cancelación parcial es 0% y sin límite
Comisión por desisitimiento 0.5% (primeros 5 años y 0.25 resto del periodo) (Subrogación)
Responsabilidad hipotecaria 140%
Y algo muy importante que no me hacía nada de gracia : SIN AVALISTAS !!!
Ahora viene mi duda:
En principio , me parece mas atractiva la segunda opción.
Lo que me da mas miedo es que esté referida al IRPH, ya que siempre he oído hablar del euribor como referencia.
Ya he comprobado que siempre será mas alto el IRPH que el euribor (en torno a un 1.20% mas elevado de media mas o menos). He de tener en cuenta que nuestra hipoteca es pequeña, (60000€ aprox), por lo que no se nos notará tanto una posible alza del IRPH.
A ver si me ayudais a decidir (bueno, aún me faltan ofertas de otros bancos, pero para ir encaminando la decisión de momento) Y que pensais de la oferta que nos pasan estos de la Kutxa. (eso sí, de momento trato genial, todo muy explicadito y con todo el tiempo del mundo.... muy personalizado)