Hipotecas a 40 años...
Hola, por fin he cconseguido avanzar en el tema de mi futura hipoteca. He conseguido por parte de CajaCanarias (Hipoteca joven canaria) la siguiente oferta vinculante:
Somos mi pareja y yo, con 28 años:
importe del prestamo: 133000€
duracion: 40 años
diferencial: euribor + 0.50
suelo y techo: 2.75% - 5.95%
comision amortizacion parcial : 0%, minimo 600€
comision amortizacion total: 0.75%
a efectos del calculo diario de intereses, el año se considera de 365 dias (esto no se exactamente de que se trata)
Yo creo que hasta aqui todo bien, corregidme si me equivoco, pero la letra en el mejor de los casos rondara los 460€ y en el peor 725€, luego si las cosas van bien a fin de cada año puedo calcular si me interesa amortizar y desgravar, y si la cosa va mal, pues no tengo una letra muy grande y sigo tirando otro año.
Ahora bien, tambien veo alguna cosa mala, como son las vinculaciones de seguro hogar, seguro de vida de los dos, y la cuenta nomina mas tarjetas. La cuenta nomina y tarjetas tendran unas comisiones de unos 60€ a partir del 2º año, y UNA COSA QUE ME MOLESTA MUCHO, es el cobro de 0,18€ por apunte sobre la cuenta, esto si que veo que es un abuso. Tengo algo de miedo por el que el seguro de vida suba demasiado segun tengamos mas edad.... ¿alguien sabe si este seguro de vida durante tanto tiempo se puede desmadrar mucho? Tambien me hacen crear un deposito de 3000€ durante un año.
¿Que os parecen todas estas vinculaciones? ¿Demasiadas abusivas? ¿Me equivoco con la estrategia de alargar tanto el plazo del prestamo para estar holgado? Esta es la meor oferta que he conseguido sin que me exigan ningun tipo de aval, me ayudaria bastante leer vuestras opiniones, muchas gracias.
Saludos.