Uffff,
pues si "atadísimo" joooooooder !!!!! de entrada vas a cometer dos delitos, puede que tres. Si, delitos, no faltas ni historias, delitos penados con cárcel si se demuestra, que no entres en ella, por tener pena menor de dos años, ya no sé y es más que probable que no se entre en la cárcel por estos chanchullos ..... pero delitos en todo caso.
O sea que vas a declarar ante notario que cobras una cantidad que no es cierta, porque "se hincha" para el comprador pueda conseguir mas financiación, pues que bien ¿no? ... empezamos con un delito,
se llama falsedad en documento mercantil, y además público porque es ante notario.Seguimos .... como declararias, en falsedad de documento mercantil, repito, una cantidad superior a la que cobras, no le vayas a la Agencia Tributaria a decirle, no mire, yo vendí por 150.000, pero como el comprador queria más financiación del banco, declaré 160.000, por tanto yo pago los impuestos del beneficio real que hubiera obtenido con 150, porque los 160 son falsos .... logicamente no cuela. Pues nada, nos inventamos una factura de gastos de 10.000 € (por ejemplo), que logicametne no pagarás, pero te la pueden reclamar porque si aceptas una factura será para pagarla ¿no? Ah ... es que es una factura falsa, pues nada, delito dos, pero en este caso "es menos delito" porque es solo falsedad en documento mercantil, no es público porque no es ante notario.
Y vamos por el tercero, además de dicen que desgraves una factura falsa como gastos para pagar los impuestos correctos, entrando ya no en delito porque lo que vas a deducirte en la cuota será no llegará ni de lejos a los 120.000 € que es el mínimo para la consideración de delito fiscal, pero defraudación clarísima, pues si. Bueno y en caso de que hagas todo lo del párrafo anterior y no te pillen, a ver si a la AEAT le cula una facturas de honorarios de la agencia super hinchados que no les cuadran con los habituales ...... otro "pequeño problemilla".
Lo siento por la licencia que me voy permitir, esta tarde queda con el listo o la listilla esta de la agencia, os vais a una tienda cualquiera, cogeis algunos artículos y salid corriendo sin pagarlos, antención que llegue a 400 € cada uno, si es menos, se trata de delito leve y no os pasará nada, si no la policia no está por la zona, total ya puestos !!!!!!
Si quieres ampliar conocimientos sobre esto de la falsedad en documento mercantil:
https://www.barrilero.com/el-delito-de-falsedad-en-documento-mercantil-interpretacion-del-tipo-de-falsedad-por-el-tribunal-supremo/