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73ª Emisión del Bonos Estructurados Bankinter, S.A. Julio 2019

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73ª Emisión del Bonos Estructurados Bankinter, S.A. Julio 2019
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73ª Emisión del Bonos Estructurados Bankinter, S.A. Julio 2019
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#16

Re: 73ª Emisión del Bonos Estructurados Bankinter, S.A. Julio 2019

En este que pasas si tiene algo más de sentido. Rascas un 5% semestral si la acción se mantiene (no sube y no baja por debajo del 70% del precio inicial). Si sube te pagan el cupón y se cancela (no te pagan la revalorización de la acción). 

Apuestas a un movimiento lateral de la acción o ligera pérdida (siempre menos del 30%) pero sin liquidez ni stop loss. Lo veo complicado de entender y poco flexible para un inversor normal. En cualquier caso esto como bien dices tiene muchísima mejor pinta que lo que comenta @Nacheras. 

Por último comentar que yo como ahorrador y currante desgraciao siempre desconfiaré de este tipo de emisiones. Más allá de las matemáticas del asunto me da la sensación de que en estos bonos el banco no tiene una posición neutral. Tiene interés en que a ti te vaya mal, para no pagarte el cupón o para no devolverte todo el principal. Y el que ha diseñado el producto es el banco... No sé, la sensación es de que apuestas contra el banco jugando a su juego. Hay que tener muchos cojones.
#17

Re: 73ª Emisión del Bonos Estructurados Bankinter, S.A. Julio 2019

 
Buenos días 

Ya he vuelto de mis merecidas vacaciones y entro ahora para compartir -a quién le pueda interesar- lo que me trasladaron en la reunión que mantuve con Zunzunegui Abogados. 

En primer lugar, comentaros que salí muy contento y tranquilo de dicha reunión. El nivel de atención, la tranquilidad y la sensación de profesionalidad que me trasmitieron me han servido para pasar unas semanas de agosto relajado que falta me hacían tras el disgusto. 

Entrando ya en la materia, me dijeron que tras evaluar mi caso y el producto que suscribí, ven base para reclamar y que ellos, por su experiencia profesional en productos complejos como estos, podían llevarme el caso. 

Además, me dijeron que están colaborando con ProsperLamothe, de RHO finanzas, a la vista del tipo de producto y de cómo parece que se comercializó a los clientes, con el fin de no dejar cabos sueltos y dar la mejor fundamentación a las posibles demandas que interpongan para otros clientes que suscribieron este producto. 

En resumen, me trasladaron que hay caso y que no soy el único afectado por este producto. 

Tengo que reconocer, como ya comenté, que llegue un poco escéptico a la reunión y con una gran preocupación por la pérdida económica que he sufrido como consecuencia del dichoso producto (maldita la hora en que lo suscribí), pero después de una hora de reunión con el equipo de Zunzunegui, me fui a casa con otro espíritu, otras sensaciones y con la seguridad de que hay solución a mi caso y de que me he puesto en las mejores manos para ello. 

He quedado con Zunzunegui en volver a hablar ahora en septiembre, tras mis vacaciones, para comenzar con mi reclamación. 

Os iré contando como discurre todo 

Un saludo