Acceder

Contrato de "derecho de uso" de una habitación - Ingresos por base imponible del ahorro al 19%? - Alquiler de vivienda

0 respuestas
Contrato de "derecho de uso" de una habitación - Ingresos por base imponible del ahorro al 19%? - Alquiler de vivienda
1 suscriptores
Contrato de "derecho de uso" de una habitación - Ingresos por base imponible del ahorro al 19%? - Alquiler de vivienda
#1

Contrato de "derecho de uso" de una habitación - Ingresos por base imponible del ahorro al 19%? - Alquiler de vivienda

Buenas,

Hablando con mis asesores fiscales me comentaron que si quiero alquiler una habitación en la vivienda donde vivo, sería mejor hacer un contrato de "derecho de uso de la habitación" en lugar de un contrato de alquiler tradicional. 

Me comentaron que así tributaría menos por las ganancias obtenidas, ya que mi salario ahora es de 60K € y lo que gane extra tributaría al 45%.

"El contrato de derecho de habitación es basicaente es lo mismo, solo que tu declaras los ingresos y gastos de ese derecho como ganancia patrimonial y asi no pierdes la deduccion de vivienda de habitual."

Si el alquiler se hace por dereho de uso de la habitación, entonces iria a la base imponible del ahorro y tributaria por un 19 o 21 o 23 o 27 depende de la cuantia.

A parte de eso, no parecen tener un contrato mínimo de 6 meses. Son más flexibles.

He buscado por internet pero no encuentro mucha información al respecto. 
Ni en Google, ni por Youtube.

Alguien conoce esta modalidad de alquiler?

Lo que me parece extraño es que si es tan beneficioso a nivel tributario se hable tan poco de ello.
O es que solamente lo puedo aplicar si vivo en la casa?
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22