¿Cuánto dinero necesito para irme de alquiler?
Hola!
Soy nueva en el foro, y quiero hacer una pregunta abierta, a ver si me podéis ayudar. Tengo 24 años, me acaban de hacer indefinida (aunque a 25 horas semanales), por lo que tengo unos ingresos netos de aproximadamente 630 euros al mes. Obviamente, con esas condiciones puedo optar a la ayuda al alquiler de 210 euros del Ministerio de Vivienda, por lo que me plantaría en 840 euros al mes.
Tengo pareja, pero actualmente está en el paro y no cobra prestación, ya que estuvo trabajando mucho tiempo pero en prácticas remuneradas de la Universidad, que no cotizan para nada.
Estamos esperando a ver si encuentra algo más o menos estable (sé que ahora es complicado) y ver si nos podemos ir a vivir juntos.
Mi pregunta es la siguiente: alquilando un piso de unos 350-400 euros al mes gastos incluidos (si puede ser 350 mejor), ¿cuánto dinero necesitaríamos ganar entre los dos para poder hacer frente al gasto del alquiler, gastos de la casa, comida, gastos varios y un poquitín de ocio (aunque sea poco)? No somos exigentes. A no ser que fuera de una calidad mediocre, todo absolutamente todo lo comprado en supermercado sería marca blanca (salvo excepciones puntuales marcadas por el guión), y somos bastante ahorradores.
Espero vuestras respuestas. Muchas gracias a todos!