Acceder

Rotura bajante - Comunidad de propietarios

1 respuesta
Rotura bajante - Comunidad de propietarios
Rotura bajante - Comunidad de propietarios
#1

Rotura bajante - Comunidad de propietarios

 
Hola. Recientemente en mi Comunidad ha habido un siniestro por humedades que inicialmente se atribuyó a una bajante de fibrocemento, viéndose posteriormente que también se debía a una avería privativa en otro piso. La Compañía Aseguradora de la Comunidad, realizo una reparación en el agujero que presentaba la bajante, de dudosa legalidad. He reclamado al Administrador y al Presidente, la sustitución urgente del tramo averiado, pero se niegan a realizar la reparación, aduciendo que se tratará en la próxima junta el cambio entero de la bajante (4 pisos). ¿Tengo que esperar a que se trate en junta? ¿Se puede considerar que el tramo averiado corresponde cambiarlo por urgencia? Saludos. 
#2

Re: Rotura bajante - Comunidad de propietarios

Dado que la bajante es de fibrocemento, en mi opinión, es urgente su cambio por el riesgo para la salud a partir de la rotura.
Me extraña que el seguro comunitario hiciera una reparación ignorando los riesgos para la salud.
Mi consejo es pedir al administrador el cambio urgente (que deberá hacer empresa especializada) indicándole el riesgo para la salud y advirtiéndole de que si no se hace nada acudirá a Sanidad.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.